"Hemos firmado un acuerdo para poner en valor todo lo que hicieron Néstor y Cristina"

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, participó del cierre del Seminario Internacional “Energía para el Desarrollo Argentino”, realizado en la ciudad de Neuquén. 

Allí aseguró que “hoy hemos firmado aquí este acuerdo para poner en valor todo lo que hicieron Néstor y Cristina, que hablaron, pelearon y lograron los resultados que hoy tenemos, que hacen posible haber recuperado YPF, haber incrementado en un 137 % la ocupación de mano de obra en la actividad y fundamentalmente tener tarifas para los servicios públicos de la Argentina para libre accesibilidad del 100% de la población argentina”.

En ese sentido, el Ministro remarcó que: “la continuidad del compromiso de Néstor y Cristina, que tanto hicieron para que estemos hoy aquí hablando de estos logros está claro en la continuidad de este modelo de gestión, de este modelo de país que llevarán adelante sin ninguna duda a partir del 10 de diciembre Daniel Scioli y Carlos Zannini”.

En su presentación, el funcionario nacional afirmó que “hoy estamos renovando aquel contrato, aquel acuerdo, que impulsara Néstor Kirchner cuando por primera vez en el año '93 asumió la presidencia de esta querida organización Federal de Estados productores de hidrocarburos”.

Asimismo, el titular de Planificación recordó: “Recorrimos un largo camino, antes de la recuperación de YPF. Recuerdo una reunión que tuvimos con la mayoría de los Gobernadores, aquí, en el Hotel Libertador, en al Calle Córdoba, el 14 de febrero de 2012, donde le pusimos un plazo concreto a las autoridades de Repsol para reponer al actividad necesaria para poder abastecer debidamente a la Argentina. Lo firmaron todos los Gobernadores. Recuerdo una larga charla que tuvimos con el gobernador Sapag y quedo un acuerdo que luego permitió que la Presidenta, con precisión recuperara YPF y en este caso, a diferencia de la YPF histórica anterior, le diera el 25% de su patrimonio a las provincias Argentinas”.

De Vido estuvo junto a los candidatos a Presidente y Vicepresidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, los gobernadores de las Provincias de Chubut, Martín Buzzi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Pampa, Oscar Jorge; de Mendoza, Francisco Pérez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli; la Gobernadora electa fueguina, Rosana Bertone y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, entre otros representantes del sector.

Comentá la nota