"Soy de los que hemos estado junto a Capitanich desde la primera hora"

 En momentos de importantes definiciones políticas, el precandidato a gobernador brindó su opinión y marcó su posicionamiento dentro de los dirigentes de “la primera hora” que han brindado su apoyo y acompañamiento a Capitanich y que han estado “consustanciados” con el proyecto provincial y nacional.

En primer lugar, dejó sentado que “Capitanich logró sin ninguna duda consolidar su liderazgo y la conducción de este espacio, donde absolutamente nadie discutimos eso”. Y agregó que esto se debe a un estilo de conducción “moderno, ágil, dinámico, participativo, y con relación directa con la gente”. “Es por esto que hoy está al lado de la Presidente de la República como Jefe de Gabinete, y eso es muy importante”, afirmó.

En este sentido, se refirió al contexto interno del justicialismo y a las distintas alianzas que se han formado en el último tiempo en torno al liderazgo de Capitanich, como el reciente lanzamiento del espacio 'Chaco Avanza' que integran el senador Eduardo Aguilar, y los intendentes Aldo Leiva, Hugo Sager, Claudia Panzardi y Daniel Capitanich. “Acompaño el apoyo a la continuidad del proyecto, y en ese sentido es positivo que se conformen espacios que reafirmen la conducción de Capitanich”, sostuvo Peppo.

“Se debe respetar el trabajo y la trayectoria”.

Pero también puso en entredicho a las distintas posiciones políticas en relación al liderazgo del Jefe de Gabinete de la Nación. “Yo diría que muchos somos del espacio de Coqui. Pero decir quién es más coquista que otro, me parece que es querer posicionarse hoy pensando en el dedo de Capitanich por sobre todas las cosas, y no en una concepción política de la visión que él tiene. Y a la cual todos respetamos.”

En esta línea, planteó que “se debe respetar el trabajo por sobre todas las cosas, la trayectoria de las personas, y eso marca también el perfil que se requiere y el compromiso con el lineamiento del proyecto político”.

“Acompañamos a Coqui desde el '98”.

“Si tendríamos que hablar de quién es más coquista, - planteó seguidamente - yo hago memoria y soy uno de los primeros entre los que venimos acompañando a Coqui desde el año '98; cuando en Concepción del Bermejo un grupo de dirigentes e intendentes lo convocamos a él y a García Solá para que nos den su visión de la política y definir de qué lado estábamos”. “Y yo opté por Capitanich”, relató.

“Desde ese tiempo, yo y otros compañeros más, entre ellos el intendente de Castelli de ese momento, Carlos Benedetto, y quien hoy gobierna la provincia, el Dr. Ivanoff, siempre estuvimos con Coqui; sumado a Mosqueda, Tito Dolce, Jorge Polich, Kelo Palacios, Alfredo Zamora”, refiriéndose respectivamente a los intendentes de Lapachito, el ex intendente de Las Garcitas, de Margarita Belén, de Tres Isletas y de Quitilipi. “Somos un grupo de dirigentes que venimos de la primera hora, que estamos consustanciados, y que hemos trabajado y defendido siempre este proyecto”, resumió.

En un tono más intimista, confesó que “somos del espacio de Capitanich, y no sólo puedo dar testimonio sino que tengo mi tranquilidad en ese sentido. Porque sé que él sabe quién es quién, y sabe de mi lealtad. Siempre le he dicho nunca dudes de mi lealtad, porque yo siempre he tenido eso de decir las cosas como son, como pienso, discutirlas. Coincidir o no, pero discutirlas”.

“Quiero recrear en la provincia del Chaco una apertura en la conducción”.

En este punto, se refirió a su propio estilo de conducción. “Ser franco y abierto es un poco el estilo que tengo y el reconocimiento de la gente también me ha dado ese espacio. Si en Villa Ángela he tenido el 70% de los votos en las últimas elecciones, y no son todos peronistas, seguramente es una comunidad que ve una apertura en la conducción”.

“Esto es lo que quiero recrear en la provincia del Chaco, y es por eso mi dinámica de juntarme con entidades e instituciones, abrir las puertas con otros sectores políticos y generar una buena relación también con el radicalismo”, concluyó.

Comentá la nota