"HEMOS DEMOSTRADO QUE SON MUCHAS LOS VOCES QUE DEBEN SER ESCUCHADAS".

Los denominados "emergentes" celebraron anoche, como un triunfo, la elección que protagonizaron en la interna justicialista. Así, los máximos referentes del sector, Raúl Moreira y José Ojeda agradecieron a su gente el esfuerzo realizado y ratificaron el mensaje que sube desde las bases en cuanto a la renovación partidaria que ayer tuvo un primer capítulo.
Los denominados "emergentes" celebraron anoche, como un triunfo, la elección que protagonizaron en la interna justicialista. Así, los máximos referentes del sector, Raúl Moreira y José Ojeda agradecieron a su gente el esfuerzo realizado y ratificaron el mensaje que sube desde las bases en cuanto a la renovación partidaria que ayer tuvo un primer capítulo.

Los resultados favorecieron, en Río Grande, a los emergentes y por apenas siete votos habrían perdido el Consejo Departamental aunque esa es una definición que aún sigue abierta.

Lo cierto es que "sin estructuras disputamos esta interna contra los dirigentes históricos" dijo Raúl Moreira quien consideró que se trato de un desempeño "excelente" del sector tras lo cual subrayó "hemos demostrado que hay muchas voces que deben ser escuchadas y por ello tendremos, los sectores emergentes, la mayoría en el Congreso Justicialista".

Moreira se refirió a los afiliados que acompañaron el proyecto y sostuvo que "esta elecciones deben ser vistas como un triunfo, puesto que sólo con el espíritu justicialista, el trabajo de las bases y el acompañamientos de los afiliados que quieren otro justicialismo, hemos ganado en Río Grande, superamos los mil votos y hemos realizado una gran elección en la provincia".

Por su parte el Concejal José Ojeda y candidato a la vicepresidencia del partido justicialista explicó que "sin duda ha sido una gran elección, pero no de José Ojeda, sino de todos los compañeros, de quienes forman parte de las bases justicialistas, y que nos han acompañado" remarcando que "si bien no hemos logrado el objetivo de máxima, nosotros nos habíamos propuesto llegar a los mil votos en Río Grande y lo hemos superado", enfatizando que "más alá de la escasa diferencia que nos ha imposibilitado ganar la departamental de la ciudad, hemos logrado ganar el estamento de los Congresales y en la estructura partidaria del justicialismo".

"No podemos más estar felices y contentos por la excelente elección que hemos realizado, este es un logro para el partido justicialista porque quienes apostaron a un cambio podrán ser escuchados y representados en el Congreso Justicialista ya que los sectores de renovación somos mayoría y vamos hacer escuchar la voz del afiliado a la conducción" destacó "Nato" Ojeda, enfatizando que "esta elección debe ser una bisagra y le debe abrir los ojos a la conducción partidaria, para poder volver a poner al Justicialismo fueguino en el lugar que debe estar".

Por otra parte, quién es considerado el promotor del sector emergente en el PJ fueguino, el Concejal Raúl Moreira entendió que "esta elección es el fiel reflejo del trabajo de militancia, yo no creo ser el padre de ningún sector, sólo soy parte de un gran grupo de afiliados de bases que se han puesto a trabajar y a caminar para poder lograr cambiar el partido y ha quedado evidenciado, puesto que en Río Grande, hemos ganado las elecciones".

"El apoyo que hemos obtenido junto al compañero Milín Fernandez, el Concejal José Ojeda y todos los compañeros justicialistas e este sector, sumado al buen trabajo desarrollado por el sector del compañero Pablo García y el propio Alejandro García, marca a las claras que los sectores emergentes o renovadores del partido tendrán una gran mayoría en los Congreso, lo cual marca que en el partido, las bases justicialistas están activas, están movilizadas y trabajando para cambiar la imagen del PJ fueguino" sostuvo Moreira.

Comentá la nota