"Hemos dado un incremento salarial del 15% que todavía esta muy lejos de la inflación anual"

De esta manera respondió el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, a la pregunta sobre un posible aumento salarial para los maestros, que amenazan con un paro de 48 horas para la semana próxima, si el gobierno no emite una respuesta favorable a su reclamo por una nueva recomposición.

El debate por el reclamo salarial de los docentes santafesinos sigue caliente y lejos de calmarse, se aviva a medida que se van suscitando declaraciones por parte de los distintos funcionarios del gobierno provincial. A las palabras del propio gobernador y de la ministra Élida Rasino, se sumaron esta tarde las del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien aseguró que la actual gestión a dado respuesta al sector y ha cumplido con cada una de las promesas hechas desde que se asumió el gobierno.

"Hemos dado a principios de este año un incremento salarial del 15% que está muy lejos todavía de la inflación que ha habido este año y habiendo garantizado que a diciembre de 2008 iban a tener mayor poder adquisito que en diciembre de 2007 y lo mismo en diciembre de 2009, que en 2008", sostuvo Bonfatti.

Además, el funcionario destacó los logros obtenidos en las distintas mesas paritarias y las repuestas a los últimos reclamos realizados por los gremios docentes, en materia de vivienda y regimen jubilatorio. De este último punto señaló que, si bien podrá haber avances, se mantiene la premisa de no desfinanciar la Caja provincial.

Comentá la nota