"Hemos conseguido en la Cámara muchos logros para Santiago".

Daniel Brue, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Cívico, quiere seguir en la Cámara baja del Congreso de la Nación para lograr la sanción de leyes y proyectos que darían a la provincia la posibilidad de radicar industrias y una mayor competitividad como la Promoción Industrial y la instalación de una oficina de Aduana.
Brue propone desde un nuevo mandato acompañar con iniciativas ya emprendidas y que signifiquen el desarrollo de Santiago.

En diálogo para la sección Hablan los Candidatos, manifestó que durante la campaña el mensaje será que la gente "vote viendo lo que pasa en Santiago, por eso hablamos de la gestión del Gobierno y de la tarea de los legisladores para bien de Santiago del Estero".

Remarcó que el concepto fuerte en esta elección lo puso sobre la mesa el propio gobernador, cuando dijo que se plebiscitará la gestión.

Manifestó que trabajará por los pedidos y necesidades de cada uno de los santiagueños, sobre todo a nivel institucional con los intendentes, con los comisionados y especialmente con los funcionarios del Gobierno, entre ellos el gobernador.

Desarrollo

Brue mencionó que trabaja para conseguir la instalación de la oficina de Aduana en Santiago.

"Ya tenemos una oficina de resguardo pero queremos la oficina que es mucho más fuerte. Va a permitir que los productores tengan precio de competencia con todas las otras provincias para la exportación".

Entre los proyectos por desarrollar mencionó una ley de promoción industrial nacional para Santiago, para sumarla a la ley provincial. "Los diferimientos impositivos nacionales sería importantísimos sacarlos. Si podemos conseguirlos, es un paso más para la instalación de industrias", dimensionó.

-Usted y el diputado Cristian Oliva culminan su mandato, ¿cuál es el balance que hacen del trabajo en la Cámara baja?"

-"Positivo. Los logros nuestros, los aportes, están justamente vistos y realizados en Santiago del Estero. Por ahí no es visto el trabajo legislativo pero el aporte que hemos podido hacer lo mucho o poco impacta en Santiago: son las grandes obras, son las realizaciones, la relación con el Gobierno nacional, que le hacen bien a Santiago".

-Tener un bloque provincial dentro del Congreso ¿es ventajoso o no para Santiago políticamente?

-"Al tener un bloque propio tenemos una importancia aquí en el Congreso. Somos muy respetados porque tenemos la libertad de conseguir cosas pensando en Santiago del Estero, por supuesto también en el bienestar de la Nación".

Comentá la nota