"Hemos blanqueado la politica social como nadie", dijo Pega

El ministro de Familia, Alredo Pega, afirmó que "nosotros hemos blanqueado la política social como nadie, porque de hecho hemos transformado gran parte de la política asistencial a herramientas como los tickets y las tarjetas; los programas que ejecutamos se los enviamos a Nación y Nación tiene la información. Con los municipios la gran mayoría tienen la información".
Recordo el funcionario a la agencia APP que por la denuncias de presunto mal uso de las becas "nos hemos puesto rápidamente a disposición" de la justicia, subrayando que "si algo tenemos, es la información absolutamente en orden". Informó que precisamente "elevamos a la Justicia Federal los expedientes correspondientes".

Acusó al justicialismo de actuar "irresponsablemente" con esta denuncia y que al difundir los listados estigmatizo, porque trató a los beneficiarios "de ñoquis".

Dijo que no es todo el justicialismo porque hay muchos municipios de este signo político "con los que trabajamos en conjunto".

Afirmó que "hemos blanqueado la política social como nadie" y los municipios acceden un software con la información referida a los programas sociales

Pega reflexionó en diálogo con la agencia APP que hay que destacar siempre "a los que están en el terreno con las políticas sociales complejas que hay. Porque antes se tenía el concepto que el que trabaja en el área social es una persona que entrega un mòdulo y se terminó, pero hoy tiene que estar llevando adelante políticas que tienen que ver con la violencia familiar, con las adicciones, con problemas estructurales serios. Ver cómo contenemos a los jóvenes y adolescentes menores de 18 años para que no vayan por el mal camino y eso se hace con una cantidad de profesionales y recursos capacitados". (APP)

Comentá la nota