“Hemos bajado los índices de delitos en ocasión de robo”

“Hemos bajado los índices de delitos en ocasión de robo”

Lo señaló en Mar del Plata el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. “Igualmente estamos por debajo de los objetivos que nos planteamos”, dijo. Además destacó la lucha contra la corrupción policial.

Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo en Mar del Plata para reconocer a efectivos de la policía de la Provincia por distintas acciones heroicas.

El funcionario resaltó habló con los medios de comunicación en el centro de Monitoreo. En primer lugar se refirió a la relación que mantiene el gobierno provincial con la policía. “La relación con la policía está muy bien. Sabíamos que era una pelea muy grande con todas las mafias en la provincia. Había corrupción en la policía y en el Servicio Penitenciario cosa que supimos desde el principio. No es un camino fácil pero estamos dando la lucha”.

El funcionario agregó al respecto que “debemos ocuparnos pero esto no nos tiene que correr el eje. Nuestro objetivo es seguir trabajando y seguir haciendo el cambio que la gente eligió”

Consultado sobre las conquistas que ha tenido su gestión al frente del ministerio de Seguridad, detalló que “lo más importante es haber bajado índices en ocasión de robo pero todavía estamos por debajo de los objetivos que nos planteamos. Por ello seguimos adelante con la reforma estructural y bridando equipamiento a la fuerza de seguridad”.

Sobre el Oerativo Sol para la próxima temporada, adelantó que “habrá buena presencia con más de 12 mil hombres de la fuerza en toda la costa y un aporte de tecnología para luchar contra el delito. Además las tareas de prevención rutas”.

Finalmente se refirió a las agresiones que sufrió el presidente Macri en su visita a Mar del Plata. “La seguridad del presidente la tiene el gobierno nacional. Hubo fallas. Pero nosotros queremos diálogos y no reacciones violentas con piedras”.

Comentá la nota