“Hemos atacado la desnutrición aguda”.

“La relación con el gobernador se fortaleció durante la gestión. Antes no habíamos trabajado juntos, así que la confianza se fue madurando en el tiempo y eso permitió que pudiera mantenerme en ambas gestiones. En la primera me desempeñé como secretaria general de políticas sociales...
...En la nueva apareció el actual Ministerio de Desarrollo Social, en el que estoy al frente desde 2007. Es un área que exige un nivel de compromiso muy alto con la problemática social y cuando nos hicimos cargo estábamos en emergencia nutricional. Fue muy satisfactorio haber podido resolver, por lo menos, la desnutrición aguda. Pero todo lo que se hace no alcanza para resolver todo el conflicto social”.

“Nuestro mayor logro en estos cinco años fue haber devuelto a los padres la posibilidad de hacerse cargo de sus hijos. El Estado no puede ser el único encargado de los chicos. Se le devolvió esa posibilidad a la familia desde la crianza; salvo en casos extremos que continúan en los institutos, pero en estos momentos los chicos internados no superan los 100. Y< habíamos recibido alrededor de 500”.

Comentá la nota