"Hemos asistido a un verdadero ejemplo de democracia en Uruguay", afirmó Binner

El gobernador estuvo en Montevideo, invitado por el primer mandatario Tabaré Vázquez, con motivo de los comicios presidenciales celebrados en el vecino país.
El gobernador Hermes Binner destacó los avances logrados por la República Oriental del Uruguay con el gobierno del Frente Amplio (FA) y señaló que el modelo de construcción que propone esa fuerza política debe ser un ejemplo para la Argentina.

Binner estuvo en Montevideo con motivo de los comicios presidenciales celebrados en ese país, especialmente invitado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. El gobernador santafesino viajó acompañado por el senador provincial por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, y en Montevideo fue recibido, entre otros dirigentes, por el presidente del Frente Amplio, Jorge Brobeto.

"Hemos asistido a un verdadero ejemplo de democracia. Esta coalición de partidos -el Frente Amplio- que ya lleva casi 40 años es un ejemplo de constancia y perseverancia sobre objetivos muy claros, que es hacer un país mejor, con mejor calidad de vida para sus habitantes".

Binner señaló que el proceso electoral "estuvo caracterizado por una polaridad que se está manifestando en todas las partes del mundo, que seguramente se va a dar en Chile con la nueva elección y se está produciendo también en los países europeos. Creo que esto marca también una gran tendencia hacia el futuro, donde tendremos que definir programas, donde habrá que consensuar, buscar propuestas comunes y definir un camino a seguir por parte de todos los países de América latina y particularmente de la Argentina", afirmó.

"Los indicadores son muy claros: aquí se ha avanzado muchísimo en comercio exterior; en la disminución de la pobreza; se han incorporado, a través del Plan Ceibal, computadoras para todos los niños de las escuelas primarias; se ha avanzado enormemente en todos los aspectos culturales. Creo que realmente Uruguay es un país pequeño pero que realmente es un ejemplo para nuestro país", aseguró el gobernador de Santa Fe.

Comentá la nota