Hematólogos cortaron prestaciones a PAMI

Hematólogos cortaron prestaciones a PAMI

Fue después de que el organismo nacional no respetara un compromiso alcanzado el mes pasado, por el pago de una deuda de dos millones de pesos.

 

La Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica volvió a supender prestaciones a PAMI.

Fue después de que el organismo nacional hiciera caso omiso al compromiso efectuado el mes pasado, que consistía en el pago de la deuda pendiente con la Asociación y en limitar los topes impuestos a la atención médica. La deuda ronda los dos millones de pesos. 

El presidente de la asociación, Pablo Raña, indicó que “en función de no haber conseguido que la obra social nos abone las prácticas no reconocidas de los meses de enero, febrero y abril, y tras haberles dado un tiempo prudencial para resolverlo, nos vemos en la obligación de suspender la atención a PAMI” y aclaró que: “los pacientes continuarán siendo atendidos pero deberán abonar las prácticas y solicitar su reintegro a la obra social. Habilitaremos la posibilidad de darles un presupuesto a fin de que la obra social pueda adelantarles los valores correspondientes y que los afiliados no necesiten erogar el valor correspondiente”.

La medida alcanza a los afiliados de la obra social en las provincias de Rio Negro y Neuquén. Se debe a que PAMI no cumplió los compromisos asumidos a mediados de julio. En ese momento desde el organismo se comprometieron a pagar las prácticas adeudadas y a generar un sistema de excepciones para pacientes que requieran prestaciones que excedan los límites establecidos por la obra social.

Desde la asociación informaron que la deuda exitente ronda los dos millones de pesos debido a la retención (sin previo aviso) de más del 70% de lo facturado en los meses mencionados anteriormente.

Comentá la nota