Heller reunió a kirchneristas críticos y no tanto

Heller reunió a kirchneristas críticos y no tanto
Fue en el Club Atlanta el viernes a la noche. El flamante diputado nacional Carlos Heller compartió un asado con más de 500 dirigentes del Partido Solidario y de un amplio arco de organizaciones de centroizquierda.
Estuvieron allí los diputados socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, quienes, junto a Martín Sabbatella, Vilma Ibarra y el mismo Heller conforman el nuevo Bloque de Diputados que se propone acompañar al Gobierno en las iniciativas que profundicen los cambios en marcha, pero también criticar las medidas que no vayan en esa dirección. Es la conformación de un espacio de convocatoria de los diversos sectores de centroizquierda y de la izquierda amplia con cierta vacancia de representación política.

En la mesa central, junto a Carlos Heller y Jorge Rivas, estuvieron también el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el diputado saliente Edgardo Depetri; el presidente del INAES, Patricio Griffin, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Hubo representantes de Carta Abierta como Aurelio Narvaja y Federico Schuster. También intelectuales como Atilio Borón y actores como Raúl Rizzo.

El ex compañero de fórmula en la campaña por la jefatura de Gobierno de la ciudad, Daniel Filmus, pasó temprano a saludar y partió hacia otros compromisos. También estuvieron presentes los legisladores de la ciudad Gabriela Alegre, Juan Cabandié y Gonzalo Ruanova. Heller comenzó su discurso señalando el ejemplo de militancia y de compromiso político de Jorge Rivas, quien fue largamente aplaudido durante más de tres minutos por los presentes.

Luego, Heller aprovechó para marcar diferencias con otras posiciones de centroizquierda como las que expresa Pino Solanas: "En la campaña ya hablábamos de la necesidad de constituir una gran fuerza que fuera capaz de darle impulso a un proyecto con el que teníamos coincidencias, pero con el que también tenemos diferencias. Por eso hablábamos del medio vaso lleno y del medio vaso vacío. Pero también decíamos que era imposible completar el vaso si no cuidábamos el medio vaso ya lleno. Sobre todo cuando en frente lo que está en gestación es un proceso de restauración conservadora".

Heller concluyó que su partido busca contribuir a "una fuerza de izquierda bien amplia, pese a algunos oportunismos que se nos ponen en el camino y crean algunas dificultades".

Comentá la nota