Heller rechaza una devaluación brusca

Heller rechaza una devaluación brusca
El titular del Banco Credicoop apoyó la gestión del Banco Central en el ajuste del dólar y dijo que ésta “no es una reserva de ahorro sino una unidad de medida para el comercio internacional”
El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, rechazó hoy la posibilidad de ir hacia una brusca devaluación del peso frente al dólar, porque advirtió que "se empobrecen los sectores de ingresos fijos", y se mostró de acuerdo con la política de "corrección del tipo de cambio" que utiliza el Banco Central para ir ajustando el valor de la moneda.

Heller evaluó que un dólar más alto que el actual, como piden algunos sectores, que funcione como "restricción de productos importados, no es malo porque favorece la producción nacional", pero puntualizó que "las devaluaciones tienen en primer lugar un efecto sobre los precios internos".

"Generalmente lo que producen es empobrecimiento y atraso de los sectores de ingresos fijos", indicó el también titular del Partido Solidario a radio El Mundo, al tiempo que afirmó que "los productos suben mucho más rápido que los ingresos de la gente. Este es el efecto que siempre traen las devaluaciones".

A su criterio, "la Argentina tiene una tradición tan nefasta con el tema de las devaluaciones, que tiene que seguir insistiendo en que el dólar no es una reserva de ahorro, sino que es una unidad de medida para el comercio internacional".

En ese sentido, sostuvo que el dólar "tiene que estar administrado por las autoridades como sucede en la actualidad, donde el tipo de cambio se va corrigiendo mirando lo que pasa con las monedas con las que se tienen los flujos comerciales principales".

Comentá la nota