Heller propone eliminar el IVA a los créditos

 Heller propone eliminar el IVA a los créditos
Remarcó que "hay que pensar desde el lado de los usuarios de los créditos, y no tanto desde el lado de los bancos".
El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, sostuvo hoy que "es preciso eliminar el IVA que se cobra a quien toma un crédito", pero remarcó que "eso debe hacerse en el marco de una profunda reforma impositiva que apunte a achicar el impacto del actual esquema tributario sobre los consumidores".

El candidato kirchnerista a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires también afirmó que "el Banco Central está en total capacidad de resolver la flexibilización de requisitos para que los bancos puedan ofrecer más crédito" a la gente.

En ese sentido, remarcó a radio El Mundo que "la Argentina tiene regulaciones que son más exigentes aún que las de la propia Basilea", en alusión a las normas de legislación y regulación bancaria emitidas por los principales bancos centrales del mundo.

De todos modos, subrayó que "hay que pensar desde el lado de los usuarios de los créditos, y no tanto desde el lado de los bancos".

"¿Cuál es la razonabilidad de que quien toma un crédito paga IVA?", preguntó Heller, quien consideró que "la Argentina tiene algunas rarezas que habrá que discutir en serio".

Al respecto, remarcó que "la renta financiera está exenta pero no quien toma un crédito".

A su criterio, "esto hay que ponerlo en el marco de todo un debate profundo que tiene que ver con un rediseño del modelo impositivo", y sostuvo que " es uno de los grandes temas de discusión, una reforma impositiva profunda que apunte rediseñar cuáles son las fuentes para generar ingresos fiscales".

"No se trata de reducir el ingreso fiscal, sino de achicar el impacto sobre los consumidores", concluyó Heller.

Comentá la nota