Heller encabezará la lista del kirchnerismo en Capital

Heller encabezará la lista del kirchnerismo en Capital
El dirigente cooperativista Carlos Heller anunció que encabezará la lista kirchnerista de candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, luego de mantener una reunión con el jefe del PJ, Néstor Kirchner, en la Quinta Presidencial de Olivos.
"El kirchnerismo va a estar aquí, con toda su expresión, pero también habrá lugar para otras fuerzas que tienen coincidencias amplias pero historias y antecedentes diferentes", sostuvo Heller.

Heller descartó que el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman participe del espacio al calificarlo representante de "la derecha de la Ciudad".

"Creemos que Telerman representa a la derecha en la Ciudad, y si queremos seguir diciendo que puedo resistir cualquier archivo, no podemos hacer un frente con él", enfatizó.

El referente progresista porteño también descartó la presencia del destituido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra al sostener que mantienen "diferencias políticas", aún cuando compartieron el espacio Diálogo por Buenos Aires en los comicios de 2007.

Si bien la decisión fue tomada por el propio Kirchner, el justicialismo porteño analiza por estas horas respaldar la candidatura de Telerman, y marcaría un fuerte contrapunto con el líder justicialista.

La lista que acompañará a Heller será la fuerte discusión que se avecina en el kirchnerismo en los próximos días.

Más temprano, el titular de la Anses, Amado Boudou, afirmó que será candidato del oficialismo porteño si es que la Casa Rosada le propone el desafío, y sostuvo que estará donde lo "necesiten".

"Yo formo parte del proyecto político de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina (Kirchner), así que en ese sentido las decisiones las toman ellos, así que donde me necesiten yo voy a estar", admitió.

Boudou descartó que la decisión esté en su definición personal sobre la candidatura aunque aclaró que va a "acompañar" desde el lugar en que se lo requieran.

"La verdad que no voy a ser yo quien va a definir esta cosas, como le decía antes, yo voy a acompañar el lugar que a mí me digan", dijo.

La imagen electoral del jefe de la Anses es medida por encuestadoras contratadas por el Gobierno nacional, que ven en el dirigente una referencia para la ausencia de figuras que representen al oficialismo en la Ciudad.

La idea es destacar la función que ejerce al frente de la caja de jubilados, y en ese tren Boudou sostuvo que aún tiene "mucho trabajo para realizar en la ANSES, continuando con el fortalecimiento del sistema de jubilaciones que estaba destruido".

"La verdad que en poco tiempo, porque en término de un país cinco años y medio no es mucho tiempo. Hemos logrado poner de pie el sistema, sabemos que falta mucho pero estamos compenetrados en llevar adelante todas esas acciones para seguir mejorando el sistema jubilatorio", afirmó.

Comentá la nota