"A Helios Eseverri le debemos hectáreas de parques públicos y millares de árboles"

"A Helios Eseverri le debemos hectáreas de parques públicos y millares de árboles"
Así le respondió el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez al cineasta Pino Solanas quién se preguntó "quién había gobernado esta ciudad en estos 20 ó 25 años para no haber plantado ningún árbol". Rodríguez dijo "penoso es que Solanas haya hablado con tanta ligereza porque el problema del arbolado público se corresponde con otro período histórico que Helios Eseverri intentó revertir con su política de Parques y espacios verdes".
Recordemos que en su paso por Olavarría y al brindar una conferencia de prensa, Pino Solanas se refirió al tema de los árboles y se preguntó "quién había gobernado esta ciudad en estos 20 ó 25 años para no haber plantado ningún árbol".

Además el cineasta y Diputado Nacional electo dijo sentir una enorme tristeza y depresión ante una ciudad a la que calificó de "penosa".

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez, salió al cruce de las declaraciones de Solanas y realizó una reivindicación de la gestión de Helios Eseverri respecto al tema del arbolado.

Rodríguez aseguró que los dichos de Solanas "copian las prácticas habituales de los dirigentes porteños de hablar de las problemáticas del interior mal asesorados y con información que le acercan sus allegados".

El funcionario municipal recordó que el problema del arbolado público se corresponde a un periodo histórico anterior a la gestión de Eseverri padre.Rodríguez dijo que Helios Eseverri buscó durante toda su gestión revertir esa situación.

"A Helios Eseverri le debemos el Parque Norte, que hoy lleva su nombre, el Parque Sur, la Quinta Bonino, el parque Cerrito, la recuperación del Parque Alberdi y La Isla, el Parque Avellaneda, el Parque La Hormiga de Sierra Chica y el Parque Izaguierre, que ni siquiera alcanzó a inaugurar".

"Tambien dentro de la gestión de Eseverri se destacó la reconstrucción de las ramblas o separadores centrales de las avenidas Del Valle y Colón con la correspondiente plantación de palmeras, el Camino de los Peregrinos con una fantástica plantación de Sauces, entre otras iniciativas" dijo Rodríguez.

"En cada cuadra que se pavimentaba - continuó Rodríguez- Eseverri alentaba a los vecinos a hermosear sus viviendas y plantar un árbol frente a su casa, inclusive con convocatorias públicas y masivas como se hizo en la repavimentación de la avenida principal de Colonia San Miguel".

"La política de Parques y espacios verdes fue central durante la gestión de Helios Eseverri" afirmó Rodríguez, agregando que "ello implicó para el Municipio y para los contribuyentes olavarrienses una importante inversión". "Política e inversión que hoy siguen sosteniéndose con programas como la Campaña de los 500 árboles para Pueblo Nuevo y el mantenimiento y mejora de todos los Parques".

"Eseverri era un apasionado de los árboles y vivió ese proceso como una reparación histórica", dijo el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo.

Comentá la nota