Helicópteros: Jefe de aeronáutica considera "imposible" el "desperfecto mecánico"

Helicópteros: Jefe de aeronáutica considera

El director de Aeronáutica de La Rioja calificó la tragedia como "es algo inexplicable" pero descartó rotundamente que haya sido una falla técnica.

El director de Aeronáutica de La Rioja, Daniel Gokich, sostuvo hoy que era "imposible" que el choque entre dos helicópteros que se produjo ayer y en donde murieron diez personas se haya producido por un "desperfecto mecánico".

El funcionario consideró que el hecho "es algo inexplicable" y afirmó que están "tratando de ver qué fue lo que pasó" en el incidente que se produjo en Villa Castelli, al oeste provincial. A su vez, según informa DyN, el especialista indicó que "es imposible que sea por un desperfecto mecánico".

Luego de conocerse el video del momento del accidente y en medio de los peritajes, Gokich explicó que "hay que ver por qué se tocan, por qué llegan a eso" y se preguntó si ambos pilotos, quienes tenían 15.000 y 10.000 horas de vuelo, no habían conversado al respecto previamente.

Por otro lado, el gobernador Luis Herrera, informó que las naves eran puestas a disposición de una productora de filmaciones turísticas para lograr que La Rioja "sea conocida en Europa"Mariano Platero, responsable de la empresa turística que prestaba apoyo a la filmación de un reality señaló que fue "una fatalidad sin explicación" y precisó que hoy fueron rescatados otros 16 integrantes del equipo que estaban en la quebrada.

Platero confirmó los dichos de Herrera y comentó que su compañía, Praia Rosa, empezó a trabajar con la producción del reality francés para "potenciar La Rioja, para que funcione turísticamente y se conozcan los hermosos lugares que tenemos".

"Nosotros, en la cadena, somos los últimos prestadores de servicios: somos los que conseguimos la comida, los arrieros, hacer algún rescate en la montaña y sobre todo mi función es la del experto local y somos el último eslabón, en la diaria del trabajo", acotó.

Comentá la nota