Helguero anticipó que el villaverdismo tendrá "una actitud frentista".

Helguero anticipó que el villaverdismo tendrá
BROWN: La senadora provincial y referente justicialista de Brown ratificó que el villaverdismo volverá al ruedo político este año para “consolidar el espacio” tras un año sabático y “fortalecer” su presencia en el Concejo Deliberante de cara a las elecciones de 2011. Además, reconoció que todavía existen “diferencias” entre Villaverde y algunos de los referentes del peronismo disidente y remarcó que el “proyecto político” alternativo al kirchnerismo en el plano local no debe ser “un rejunte de dirigentes”.
La senadora bonaerense y referente justicialista de Almirante Brown Marta Helguero anticipó que el sector que conduce el diputado nacional Jorge Villaverde -al que ella pertenece- participará en las elecciones legislativas de octubre con el fin de “consolidar el espacio” y “fortalecer” su representación en el Concejo Deliberante local.

Además, advirtió que existen algunas “diferencias” entre su jefe político y los máximos exponentes del peronismo disidente de la provincia (Francisco De Narváez y Felipe Sola) y aclaró que en el plano distrital estarán abiertos a alianzas con “todos los sectores” pero “de ningún modo” formarán parte de “algo que se parezca a un rejunte de dirigentes”.

En diálogo con Info Región, la legisladora ratificó la decisión del villaverdismo de volver al ruedo para enfrentar nuevamente a Darío Giustozzi en las urnas y explicó que el objetivo será reposicionarse “como una alternativa ante la gente”.

“Después del resultado electoral de 2007 tomamos una actitud prudente para afianzar el grupo que responde a Jorge y poder comenzar, tras la transición de 2008, este año con una participación mucho más fuerte. Ahora, en cambio, intentaremos conformar un bloque numeroso y marcar nuestras diferencias con la actual gestión”, indicó la dirigente.

Asimismo, aseguró que, de cara a la construcción de un espacio alternativo al gobierno comunal, el villaverdismo estará “abierto al diálogo con todos los sectores”, y aclaró que “el único requisito” será que se comparta “un proyecto político común”.

“Somos peronistas y tenemos una actitud frentista. Pero también seguimos siendo coherentes y por eso tenemos claro que la única forma de construir consenso es buscando objetivos comunes y no amontonando dirigentes”, subrayó.

A renglón seguido, la legisladora puso como ejemplo los problemas que tiene en todos los niveles la oposición al kirchnerismo para “conformase como alternativa” y ató esa incapacidad a una cuestión de egos personales.

“El principal problema es la discusión de quién irá primero y quién segundo cuando lo que se necesita hoy es pensar lo mejor para el país. Debemos dejar de lado los personalismo”, subrayó.

Villaverde forma parte del grupo de diputados nacionales que decidió romper con el oficialismo y días atrás declaró por este mismo medio que está conversando con dirigentes como De Narváez y Solá para conformar un frente común. No obstante, la realidad es que aún no llegó a un acuerdo con ninguno y que todo dependerá en parte de las alianzas que se tejan en la provincia.

Sobre este punto, Helguero manifestó que el hecho de que el diputado nacional haya conformado su propio bloque indica que “algunas diferencias existen”, aunque, no descartó que finalmente “puedan superarse” y forme parte “con algunos o todos” de un mismo frente en octubre.

“Todavía no resolvimos si estamos más cerca de Solá o De Narváez, pero creo que el peronismo que no coincide con la conducción nacional de Néstor Kirchner tiene que dejar en algún momento los personalismo de lados y buscar ser la alternativa”, concluyó.

Comentá la nota