Heladeras: mejor financiación con tarjetas

Las cuotas mensuales son similares a las del plan del Gobierno nacional y sin entregar el aparato usado a cambio.
Las promociones vigentes en los comercios para la compra de heladeras podrían competir perfectamente con el plan oficial para canjear el viejo aparato por uno nuevo e, incluso, ser más atractivas. La presidenta Cristina Fernández anunció el jueves pasado que el valor al consumidor del electrodoméstico –de 360 litros con freezer– será de 1.440 pesos, financiado en 12 cuotas fijas de 127 pesos, lo que significa una tasa anual de 11 por ciento. Pero en los negocios de Córdoba es posible encontrar una heladera de marca nacional de las mismas características en 1.688 pesos, financiada en 12 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito Cordobesa que equivale a una cuota mensual de 140 pesos, y sin entregar un aparato a cambio.

Entre tantas ofertas para incentivar el consumo, el plan canje ya había sido implementado por algunas firmas y continúa al día de hoy. Tal es el caso de la cadena de electrodomésticos local Ama Hogar, que recibe heladeras con freezer o congelador a modo de bonificación en el precio del nuevo aparato que el cliente lleva. Luego, las revende en locales de segunda selección.

En Meroli Hogar, la heladera más barata de 360 litros parte de los 1.960 pesos, y es posible llevarla en 12 cuotas de 148 pesos con las tarjetas de crédito del Banco Patagonia que ofrece, además de financiación con cero interés, 10 por ciento de descuento, y también sin entregar algún aparato viejo.

Saturno Hogar comercializa heladeras desde los 1.885 pesos en 24 cuotas sin interés con la Tarjeta Cordobesa (la cuota queda en 78,50 pesos), y hasta en 12, con los otros plásticos.

Red Megatone, por su parte, tiene heladeras en promoción desde 1.499 pesos, apenas unos pesos más que el precio al que quedaría el electrodoméstico luego del canje "oficial".

Al pie del teléfono. Los comerciantes esperan instrucciones para llevar a cabo el plan mientras atienden a los interesados. "Hemos estado todo el día con llamados de la gente que quiere saber cómo es el plan, pero nosotros sabemos igual o menos que ellos", se sinceró un comerciante de Meroli. De igual manera, un vendedor de Red Megatone dijo que "hubo varias consultas desde ayer (por el jueves) a la tarde" y en Ama Hogar atendieron a "varios clientes que querían saber de qué se trata".

Hasta el momento, Minicuotas Ribeiro es la única firma que ya comenzó a ofrecer el plan renovación con una heladera Patrick a 1.440 pesos de contado, o en 12 cuotas fijas de 127 pesos, con la vieja unidad.

Las heladeras que entran en el canje son, además de Patrick, Neba y Briket, y contribuirían al ahorro de energía por ser de "Tipo A", de última tecnología, según normas internacionales.

Comentá la nota