Heinze, el elegido

Heinze, el elegido

El Gringo se hará cargo del plantel de Godoy Cruz que dejó Daniel Oldrá, ídolo de la institución. El perfil de quien tomará las riendas del Tomba en su primera experiencia como DT.

Gabriel Heinze será el nuevo entrenador de Godoy Cruz. Si bien los dirigentes no confirmaron el acuerdo, en las próximas horas harán oficial su nombramiento. José Mansur anticipó, en medios bonaerenses, que las negociaciones estaban avanzadas en la mañana del lunes. Por la noche, reunión de Comisión Directiva de por medio, el vínculo quedó prácticamente cerrado –falta la firma, claro-.  

El Gringo tendrá su primera oportunidad como DT en el Tomba, equipo que acostumbrado a dar esta serie de chances a jóvenes técnicos.

Sebastián Cejas y Juan Pablo Vojvoda serían sus ayudantes de campo.

Tiene 37 años y se retiró de la práctica profesional del fútbol en 2014 jugando para Newell’s, conjunto que lo vio nacer como jugador. El entrerriano jugó dos Mundiales con la camiseta argentina y se consagró con la albiceleste en los Juegos Olímpicos de 2004.

Pasó por equipos internacionales como Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Olympique de Marsella, entre otros.

Mantiene una estrecha relación con Marcelo Bielsa y de él tomó las principales bases para edificar su proyecto como entrenador. Estuvo de hecho en carpeta del ex DT de la Selección para contar con él como parte de su CT en el Olympique.

En los últimos meses, se lo nombró como posible reemplazante de Nahuel Martínez en Sportivo Belgrano pero finalmente arregló Carlos Trullet.

Comentá la nota