Héctor Vittar comprometido por certificación de firma

Firmó la transferencia de cuotas sociales que Nancy Moisés cedió a Enzo Herrera.
Ante la Justicia que investiga la megaestafa que perjudicó sobremanera a la Municipalidad de la ciudad Capital, en sus declaraciones, el escribano Héctor Alejandro Vittar había negado participación alguna en las sociedades que se investigaban, tanto en lo personal como profesional.

Ahora aparece un contrato de transferencia de cuotas sociales de la empresa proveedora del Municipio capitalino, denominada Granda SRL, que fue certificada por el mismísimo Héctor Alejandro Vittar.

En ese contrato, rubricado el 20 de julio de 2007, Nancy Estela Moisés cedió el 50% del capital societario de dicha empresa a su pareja Enzo Edgardo Herrera, con lo cual este último queda como propietario absoluto de Granda SRL.

El instrumento fue certificado por Vittar y consta que fue registrado mediante Acta Nº 399, Folio 399 del Libro de Requerimiento Nº18, en su escribanía.

Ante ello, la situación del escribano se ve seriamente comprometida y quedaría en igualdad de condiciones penales que su hermana, también notaria, María Cecilia Vittar.

Cabe recordar que por esa empresa se encuentran sospechados de ser los verdaderos propietarios los hermanos Alegre.

Si bien, Enzo Herrera aparece como titular de todas las acciones de la empresa en cuestión, el imputado Gustavo Alegre Vega también habría tenido participación en la misma, sin figurar en la documentación existente.

El dato

En el documento que Vittar certificó dejó en claro que "la señora Nancy Estela Moisés posee el 50% del capital societario, lo que equivale a (50) cuotas sociales y dice que ésta cede y transfiere por este acto al Sr. Enzo Edgardo Herrera la totalidad de las cuotas correspondientes, así como también los derechos políticos y económicos inherentes a ellas".

De ese modo, la firma Granda Sociedad Responsabilidad Limitada pasó a ser propiedad exclusiva del señor Enzo Edgardo Herrera, ya que titularizaba el 100% de las cuotas sociales, confirmaron.

Mema, Díaz y Herrera en Tribunales

Fuentes tribunalicias confirmaron que hoy, en la causa por enriquecimiento ilícito, serán indagados Rodolfo Mema, Enzo Herrera y Fabián Díaz. Cabe recordar que los tres estuvieron detenidos y recuperaron la libertad, previo pagar una fianza dispuesta por el magistrado.

Los mismos tienen audiencia a las 8, 10 y 12, respectivamente.

Comentá la nota