Héctor Vitale solicitó "el cese de despidos en la ciudad"

Héctor Vitale solicitó

El Senador Provincial presentó en las últimas horas un Proyecto de Declaración en el marco de los despidos de diferentes empresas del Partido. A su vez solicitó la intervención de los Ministerios de Trabajo y de Producción.

El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un Proyecto de Declaración “solicitando el cese de despidos y la inmediata intervención de los Ministerios de Trabajo y de la Producción de la Provincia de Buenos Aires”.

 

A su vez y en ese marco, el legislador olavarriense manifestó “ante la crisis laboral, que no registra antecedentes inmediatos en nuestra ciudad, producida por las decisiones empresariales de las firmas Calera Cefas y la fábrica Cidegas, que pone en riesgo la continuidad laboral de los más de 100 obreros y la debida percepción de sus salarios, es necesaria la inmediata intervención de los ministerios mencionados”.

 

También expresó que respecto al Ministerio de Trabajo: “es imprescindible que en el marco de sus atribuciones convoque a las partes a una conciliación obligatoria y retrotraiga los despidos que se han producido”.

 

Luego y con respecto a la intervención del Ministerio de la Producción, aportó: “Se solicita su intervención a efectos que proporcione toda la ayuda institucional y financiera a efectos de proteger los salarios y el trabajo de los operarios”, culminó Vitale.

Comentá la nota