Héctor Vitale pidió la autovía para la Ruta 3

Héctor Vitale pidió la autovía para la Ruta 3

El senador fue recibido por el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Políticas de la Dirección Nacional de Vialidad, Lic. Lucas Logaldo. Planteó la necesidad de la construcción de la autovía para terminar con las tragedias. 

Este martes por la tarde, el senador Héctor Vitale, fue recibido por el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Políticas de la Dirección Nacional de Vialidad, Lic. Lucas Logaldo, quien le confirmó la obra de construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3.

Tras el encuentro, Vitale hizo un balance positivo teniendo en cuenta que "pudimos plantear la necesidad de concreción de la ruta 3 y reiteramos la solicitud que hemos realizado en otras instancias a las autoridades nacionales y provinciales".

"Esta ruta es estratégica para nuestra región y se debe  convertir en una ruta segura para el transporte de personas y bienes de la producción", sostuvo.

Al mismo tiempo, expresó su acompañamiento al "reclamo permanente de nuestros vecinos y entidades autoconvocadas que viene solicitando la obra para terminar con la pérdida de vidas y accidentes que a diario ocurren"

Finalmente, Vitale hizo un apartado para agradecer a las autoridades nacionales por la positiva reunión de trabajo mantenida y la confirmación de la reclamada obra para los próximos años.

Por su parte, Logaldo a modo general indicó que "el plan que tenemos en estos cuatro años son 2.800 kilómetros de autopista, 4.000 kilómetros de rutas seguras y 13.000 kilómetros de pavimentación".

Sobre la obra de construcción de la autovía en la Ruta Nacional N°3 estableció cómo se trabajará de acuerdo a los tramos: "puntualmente en el caso de la ruta 3 vamos a hacer autopista hasta Azul,  de Azul a Coronel Dorrego ruta segura, y de Coronel Dorrego a Bahía Blanca autopista de nuevo. Vamos a hacer la circunvalación de Bahía Blanca y los accesos al puerto".

Sobre plazos y monto, el funcionario de Vialidad Nacional manifestó: "Queremos iniciar en diciembre de 2017 de Monte a Azul y  terminar en un plazo de 24 meses. Calculamos una inversión de 6 mil 600 millones de pesos"

Logaldo puntualizó en el plan previsto para la provincia de Buenos Aires: "en la ruta 8 vamos a hacer autopista hasta Pergamino, ruta 7 hasta Junín, la ruta 5 también autopista hasta Bragado, la ruta 205 hasta Lobos, y vamos a hacer también ruta segura desde Rufino hasta Bahía Blanca, y la ruta 188 desde Pergamino hasta Junín".

Comentá la nota