Héctor Vitale habló sobre la realidad social, la inseguridad y las obras públicas

En diálogo con Silvana Melo, el jefe de gabinete, Héctor Vitale, habló sobre tres problemáticas fundamentales que están en el tapete en nuestra ciudad: el problema social, la inseguridad que va en aumento y la paralización de las mil viviendas –una de las obras más ambiciosas de los últimos años-. "No estamos satisfechos con cómo están las cosas", confesó.
La inseguridad y la problemática social son uno de los temas que más preocupan al gobierno municipal. Por lo menos eso reflejó el jefe de gabinete esta tarde en 98POP. Tal es el punto que tuvo presente el rol de la Multisectorial en este tema y asumió que "hacemos los aportes necesarios para mejorar, incluso hemos tomado muchos aportes de sectores fuera de la municipalidad".

Por otra parte, minimizó la sensación generalizada sobre la corrupción policial y aquello de que nunca se le apunta a la policía, mientras que los reclamos sí llegan al poder judicial.

Otro de los temas, quizás uno de los más destacados porque incumbe a muchísimos olavarrienses, se vincula a la paralización de las obras públicas. Hace días fue noticia el parate en las obras de pavimentación por el conflicto entre camioneros y canteristas que –finalmente- terminó resuelto. Pero lo que todavía sigue sin conocerse es el futuro de las mil viviendas, un plan financiado por el gobierno nacional y que cambió su panorama luego de las elecciones legislativas.

Al respecto, Vitale afirmó que desde la Municipalidad se dieron todos los pasos y ahora "estamos a las espera de la decisión que tome el gobierno nacional". A pesar de la desesperanza de muchos que estaban expectantes en cumplir el sueño de la casa propia, el jefe de gabinete se mostró confiado en que la obra pudiera llegar a buen puerto.

De paso, claro, destacó aquellas que siguen en pie y las que ya están concluidas como la ejecución de "más del 40% de cloacas en San Vicente y Loma Negra, imposibles de llevarlas a cabo con fondos municipales, el 100% de algunos barrios pavimentados y el enlace de la Ruta 3".

Comentá la nota