Hector Velez: “Lanús es un cementerio de fabricas y no hay políticas municipales para salvar las fuentes de trabajo”

Hector Velez: “Lanús es un cementerio de fabricas y no hay políticas municipales para salvar las fuentes de trabajo”

Hector “Lolo” Velez, ex concejal del FPV, referente de Kolina en el distrito y actual secretario de organización del partido justicialista de Lanús, en una entrevista con Lanus Noticias analizó la crisis económica y social que vive el país en un año electoral. También opinó de la gestión de Nestor Grindetti y habló de la unidad del peronismo rumbo a las próximas elecciones.

 

Hector Velez manifestó: “Estamos en una situación absolutamente compleja y de riesgo, por todo el país se encuentran fábricas cerradas o tomadas, Lanús es un cementerio de fábricas, los negocios están cerrando porque no hay dinero para ese mercado y, los que abren no duran ni seis meses. La situación argentina y la democracia están en riego, al igual que la democracia latinoamericana, y me parece que es una decisión del imperio de que así sea, estamos viviendo una situación que hace muchos años no se veía”.

“Macri pensó que somos tontos y no nos íbamos a dar cuenta cuando decía que estábamos afuera del mundo, no estábamos afuera del mundo, Con Cristina participamos de todos los organismos internacionales y hemos sido elogiados por todas las potencias mundiales. Esto va a empeorar porque hay una decisión política y geopolítica de que no mejore, hay un grupo de personas que se van a hacer cada vez más ricas y hay un pueblo argentino que va a ser cada vez más pobre”, subrayó Hector Velez.

En el mismo orden habló de la gestión del intendente Nestor Grindetti y dijo: “El intendente de Lanús, para que todos nos acordemos, siempre fue el que le manejaba las cuentas a Mauricio Macri en todas sus empresas y, al municipio lo tomó como una empresa mas, él está convencido que lo único que tiene que hacer es mantenimiento, pero en líneas generales no está haciendo nada para ver si se pueden salvar esas pequeñas y medianas empresas que están cerrando, porque no hay políticas nacionales, ni provinciales, ni municipales para poder conservar las fuentes de trabajo, que en su gran mayoría, en nuestro distrito son vecinos de Lanús”.

Y en la misma línea agregó: “Grindetti prioriza las obras sobre los ingresos de la gente, pienso que debe tener algunos intereses propios con algunas de esas obras. Él tendría que reconsiderar que gestionar un municipio no es solamente tirar hormigón en la calle, hay que ocuparse más de las necesidades de los vecinos. La situación de la salud al gobierno nacional le importa muy poco por lo cual cerró el ministerio, entonces te podes imaginar que en provincia con Vidal y en Lanús con Grindetti el desinterés es el mismo, por eso le dan una lavada de cara a las unidades sanitarias, pero no le ponen médicos, y en términos generales de esa manera gestionan en todos los ámbitos sociales, son gestiones de maquillaje”, remarcó.

En respuesta a la creciente ola de inseguridad respondió: “Lamentablemente como no va a ver tantos episodios de inseguridad si cada vez hay más desocupados, hace un tiempo lo dijo el comisario mayor Perroni, y tristemente esos índices van a seguir subiendo y no estoy justificando la delincuencia, pero no hay trabajo en la Argentina y la situación se torna desesperante para muchas personas. Este gobierno genera desocupación, genera pobres y después se alarman por los índices de inseguridad”, resaltó el ex concejal del FPV.

Para finalizar habló de la unidad del peronismo y de cómo se está trabajando desde el espacio para hacerle frente a las próximas elecciones y manifestó: “Estamos trabajando fuertemente para la unidad y para hacernos cargo de este Lanús en ruinas, siempre pensando en la gente a la hora de tomar decisiones”.

“Hay muchos compañeros que están en condiciones de asumir la intendencia de Lanús, y estamos tratando en esas conversaciones conformar una mesa política para analizar la situación del país, la provincia y por supuesto llegar a un acuerdo de que Lanús queremos para todos los vecinos. No alcanza con que tires un poco de asfalto o que solo cambies luminarias, hay otras situaciones prioritarias para resolver, faltan políticas de inclusión, políticas sanitarias en los barrios, que los remedios lleguen a quienes los necesitan, y la lista de necesidades seria innumerable”, finalizó el secretario de organización del partido justicialista de Lanús y referente de Kolina en el distrito.

Comentá la nota