Héctor Sbuttoni: “Hay que aprovechar el río Paraná en toda su extensión”

Héctor Sbuttoni: “Hay que aprovechar el río Paraná en toda su extensión”

Este jueves tuvo lugar una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante, donde se trató el Código de Ordenamiento Urbano, aprobado en el 2011.

El mismo se dio en el marco de ocho concejales que votaron a favor, y cinco en contra, ya que el Ricardo Gorostiza no concurrió y Patricia Gómez debió retirarse antes.

La aprobación de un nuevo puerto en Ramallo genera muchas voces a favor, así como también muchas voces en contra por parte de los ambientalistas.

Por dicho motivo, dialogamos con Héctor Sbuttoni, del bloque oficialista, para que nos cuente su argumento de aprobar la instalación de dicho emprendimiento en Ramallo.

“En realidad salió aprobado por mayoría, porque había un concejal ausente y una concejal que se retiró, en realidad aclaro que la zonificación, el código de ordenamiento territorial fue votado en el año 2011 por unanimidad, y después que se aprueba el código un trabajo de muchos años, y recién le dimos despacho”, explicó.

“La zonificación desde ese momento no se cambió nunca. Es siempre la misma, quiero aclarar eso porque  a mí me llama la atención de que si en algún momento se votó por unanimidad, ¿por qué ahora algunos concejales estuvieron de acuerdo y ahora no están de acuerdo?. Lo que se va votando son modificaciones que van solicitando las diferentes direcciones por donde va pasando el código en la provincia a de Buenos Aires”, indicó.

En tanto, recalcó que “como la zonificación no se cambió, yo sigo sosteniendo desde el primer momento que tenemos que aprovechar el rio Paraná en toda su extensión, por eso creo que hay que aprovecharlo”.

“El código quedo muy claro: dejar una zona, portuaria, para zona industrial y otra zona desde el muelle de Fiplasto hasta donde termina el límite con San Pedro, es toda una zona que se deja para turismo. Yo sigo sosteniendo que es lo mejor que nos puede pasar: aprovechar el río en toda su magnitud”, subrayó el edil.

“Y eso implica que hay cosas que asocia eso con el puerto, yo creo que aprovechar una zona que tenga actitud portuaria, radicación de empresas, implica mano de obra para esta zona, entonces cada vez que uno menciona esto insultan, porque creen que puerto es sinónimo de muerte, yo creo que se puede convivir el turismo el medio ambiente, y la parte histórica. Es más, tenemos que lograr eso, sino nos vamos de extremo a extremo”, exclamó.

Consultado sobre la posibilidad de dialogar con los ambientalistas por las diferencias, indicó que “eso depende de cada uno. Con todos estos antecedentes, no hay posibilidad de diálogo”.

“Está bien que esto se discuta, porque yo creo que acá hay dos posiciones que son bien diferenciadas, lo que apostamos por la inversión que vengan empresas y tener un Ramallo para a 20 años más, y los que siguen pensando que tenemos que seguir viviendo del Estado, yo lo veo así. Entonces si no aprovechamos lo que tenemos...”, sentenció.

Finalmente, manifestó que “tenemos una economía, donde somos prácticamente autónomos, gracias a que tenemos un partido que tiene industrias, turismo y agro, entonces gracias a todo eso, fundamentalmente la industria, es lo que nos está llevando a que nos manejemos con recursos propios”.

“Hay 150 ó 200 pibes que se quieren incorporar al mercado, y yo no quiero abandonar ninguna de las patas, entonces las oportunidades que tenemos hay que pensarlas porque no se da en dos o tres meses, estos son procesos que duran muchos años, y estamos haciendo el punta pie inicial”, finalizó. 

Comentá la nota