Hector Sanchez: “Hay vecinos que son de otros pueblos que se creen que son los dueños del agua potable municipal”

Hector Sanchez: “Hay vecinos que son de otros pueblos que se creen que son los dueños del agua potable municipal”

Hector Sanchez, coordinador de áreas especiales de la Municipalidad de Ceres, en dialogo con Maxima FM confirmó la resolución municipal para entregar agua potable de manera racionada. “Nos encontramos con gente que viene a buscar agua a la planta potabilizadora, pone la camioneta de culata, llenan varios bidones de muchos litros y se van. Lo hacen todos los días, y encima es gente que no es de nuestra ciudad, ni siquiera pertenecen a nuestra zona rural”.

 

 

Sanchez asumió que “fabricar el agua potable tiene un altísimo costo para el municipio, el agua de vertiente no es la mejor, y trabajar para proveer a los vecinos de los distintos barrios es muy complicado en tiempo donde las napas están bajas. Por eso venir a cargar agua de manera indiscriminada no nos parece tan atinado” dijo.

Por este motivo es que se ha resuelto controlar esas cargas tan importantes de agua, “cuando notemos que están llenando bidones de agua por encima de lo permitido notificaremos a la policia municipal para que actúe. El agua potable es de todos los ceresinos, y no solo de unos pocos, menos aun para los que son de otros pueblos. Cuando veamos que se exceden tomaremos medida”.

Y pidió, “a los vecinos o frentistas que tengan tanques de agua en sus barrios les pedimos que estén atentos, porque estas camionetas seguramente llegaran a esos tanques para vaciarlos. Hay que llamar urgente al municipio o policia municipal y denunciar el hecho. Presten atención, usen el agua potable para consumo, no la malgasten, porque puede haber muchas dificultades para que se provea de agua si esta situación de falta de lluvias se sigue extendiendo”.

Sanchez invitó a los que deseen más agua que la permitida, llegarse hasta la cooperativa y pagar por el llenado de los bidones, y a futuro “esperemos que los anuncios de un acueducto se concreten, porque eso sería la solución a los problemas del agua en Ceres”.

Comentá la nota