HECTOR RUVIERA: EN UNOS DIAS REPRESENTARA A TORTUGUITAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

Héctor Ruviera el próximo miércoles 9 de diciembre tendrá la responsabilidad de asumir su banca como Concejal por el partido Justicialista en la comuna de Malvinas Argentinas.
Vecino de toda la vida en Tortuguitas, ex alumno de la Escuela de Educación Media Nº7 "Roberto Arlt", comerciante, ex delegado municipal, enfrentó este sábado una entrevista con los alumnos del Taller de la Radio Educativa "Convivencia" (91.1 Mhz - experimental) del mismo colegio que lo vio crecer.

Este es un apretado resumen de la misma.

Periodista – Desde cuanto está en política y que fue lo que motivó.

Ruviera – Van a ser once años. Y a veces es como un todo, el impulso, que uno quiere ver y hacer, de cambiar, de participar, y más para la comunidad de Tortuguitas, que uno camina todos los días y la forma era trabajar en política.

Periodista – De que ha trabajado

Ruviera – De todo, de mozo, en la estación de servicio de Tortuguitas, de carpintero...

Periodista – Ud. ha trabajado como delegado municipal que trabajos ha realizado para la comunidad.

Ruviera – Yo he trabajado durante cinco años y medio, en muchísimas cosas, se han presentado proyectos en conjunto con personas de la comunidad, como hacer la calle principal desde ruta 8 hasta Cura Brochero, el saneamiento del arroyo Garín... y las cosas cotidianas...

Periodista – Alguna vez pensó en ser concejal.

Ruviera – Jamás pensé, porque cuando yo estaba trabajando en la estación de servicio conocí a mucha gente, nací acá, hace 47 años que vivo en Tortuguitas, estudie y trabajé acá, entonces conoces más gente, tratas a políticos, gente común, comerciantes... jamás pensé ni ser delegado municipal, por eso a través de Carlos Lumbreras cuando empezás a trabajar y meterte más y más, tenés idea de ocupar algún cargo.

Periodista – Y todos estos años que vio que cambio en Tortuguitas

Ruviera – Yo pienso que Tortuguitas es como el colegio, como arrancó el colegio, lo hizo de prestado de un lado a otro, después con mucho sacrificio, las personas que estaban trabajando, Jorge de Las Cuevas, Nino Beller, Quique Saavedra, terminó en lo que es hoy, y cada día se está mejorando más. Antes Tortuguitas era una localidad de paso o fin de semana pero hoy debe tener cincuenta mil habitantes, en la parte estructura sé esta armando."

Periodista – Como se prepara para asumir el próximo 9 de diciembre

Ruviera – Para mí es algo tan importante... poder estar hoy representando al pueblo de Tortuguitas... para mi es muy importante ser concejal como fue ser delegado, porque mi compromiso con el pueblo es ayudarlo, y saber que poder caminar por sus calles, hablar con la gente, me va a poder interpretar lo que necesitan, y el sacrificio de mis padres que quería que estudie algo, que fuera alguien, me hubiera gustado especialmente que hoy estuviera mi vieja para verme el 9 de diciembre asumir... no es ocupar un lugar o un asiento, sino es el orgullo de poder participar con el apoyo del intendente, en tu localidad, la que me vio nacer.

Comentá la nota