Héctor Gay recorrió las obras del Hospital Municipal

Héctor Gay recorrió las obras del Hospital Municipal

Ayer miércoles concluyó la segunda de tres etapas para la construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal Doctor Leónidas Lucero. La edificación puede verse desde calle Bravard, sobre el sector de Guardia y los próximos trabajos consistirán en las divisiones internas y la colocación de mobiliario y aparatología.

En la mañana de ayer el intendente Héctor Gay realizó una recorrida por las obras junto al directo del Hospital, doctor Gustavo Carestía. “Esto es gracias a la tarea de la conducción del Hospital y su Cooperadora. Tenemos que dimensionar lo que hoy en materia de salud tenemos en una ciudad como Bahía Blanca, donde estamos muy bien”, aseguró Gay. Además dijo que “tenemos una cobertura de salud mucho más que aceptable. Hoy más del cuarenta por ciento de los bahienses no tiene ninguna cobertura social, a ellos los está conteniendo el sistema público. Bahía Blanca tiene que estar tranquila y orgullosa en relación a lo que tiene en materia de salud pública”.

Por su parte, Carestía afirmó que “se encuentra en proceso de licitación la tercera etapa de obra de los consultorios”. El directivo aclaró que “faltan las terminaciones, de manera que calculamos que estaremos en condiciones de inaugurar en los primeros días de agosto”.

“En la parte superior de la construcción se habilitarán consultorios de especialidades clínicas y en la parte inferior quirúrgicas, para que sea mas fácil la entrada de pacientes. Serán 25 unidades de atención que se suman a las 25 actuales”, agregó el director del Hospital.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal realizó un nuevo aporte consistente en una mesa de anestesia y un monitor multiparamétrico. “Esta compra viene a completar el equipamiento que tenemos en quirófanos”, explicó el doctor Carestía. Norberto Nadalini, presidente de la Cooperadora informó que, entre los dos elementos, la inversión asciende a 584.800 pesos.

Comentá la nota