Héctor Recalde en Mar del Plata: “El aumento de precios es responsabilidad de los especuladores”

Por Pablo Salgado

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, disertó en la ciudad de Mar del Plata en las instalaciones del SUTERyH. La charla fue organizada por la Fundacion Cepes, cuyo presidente es el concejal Daniel Rodríguez, y por la JP Néstor Kirchner, que conduce el edil Fernando Maraude.

Héctor Recalde marcó las futuras líneas de acción con una serie de proyectos que tienen que ver con tomar el toro por las astas, y avanzar en la situación de los trabajadores no registrados.

En el transcurso de este año, en Diputados aparecerán proyectos tales como: Modificaciones en leyes claves como la de Defensa de la Competencia y Abastecimiento. Reducción de la jornada laboral de 48 a 45 horas, programas de subsidios a trabajadores en negro desocupados, endurecimiento de las penas por explotación laboral, trabajo infantil, trabajo rural, y leyes más duras para empresarias por ganancias excesivas.

El Diputado fue claro en su conferencia ayer en Mar del Plata: "En diciembre vivimos un fuerte proceso de desestabilización. Por un lado, las policias provinciales negociando salarios con una pistola en el escritorio, con zonas liberadas y saqueos. Y en paralelo, un intento de golpe del mercado que quería llevar al dólar a 13 pesos. El gobierno tuvo reflejos fuertes, pero el costo fue alto. Forzaron a una devaluación brusca cuando se buscaba que fuera de a poco".

El abogado laboralista fue optimista sobre el rumbo del país y las decisiones de Cristina para el 2014. "Nuevamente tomamos la iniciativa en proyectos para mejorar la realidad de los trabajadores, del pueblo, contra aquellas voces que piden bajar los sueldos o las retenciones, con las que no coincidimos para nada". 

Entre el público presente se encontraban: los concejales del Frente para la Victoria Pablo Retamoza y Marcos Gutiérrez; el Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados Cristian Arroyo, el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata, Carlos Cervera, los dirigentes Eduardo Niella y Osvaldo Lalane; la consejera escolar Liliana Longhi y dirigentes de los sindicatos de SMATA, SOMU, Guardavidas, entre otros. 

Comentá la nota