Héctor Olivera sobre el Hantavirus: "Apelamos a la colaboración de los vecinos"

Héctor Olivera sobre el Hantavirus:

La Municipalidad de Tordillo, por otra parte, informó que está habilitado el Juzgado de Faltas municipal para que los vecinos puntualicen la existencia de algún terreno que debe ser limpiado.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente Héctor Olivera manifestó toda su preocupación por el brote de Hantavirus que afecta nuestro país en la actualidad. Olivera también dio detalles de las medidas que está tomando para evitar que surjan casos en nuestro distrito.

“Nosotros hace mucho que venimos trabajando en la limpieza de terrenos, en la desratización y en la concienciación. Y hemos tenido buen desarrollo hasta aquí”, precisó Olivera. “Y en esto apelamos siempre a la colaboración por parte de los vecinos, que se sumaron a la campaña. Les he agradecido públicamente por su toma de conciencia y vuelvo a hacerlo en esta ocasión”, agregó el intendente.

Sobre la estrategia del gobierno municipal frente a este brote de Hantavirus en nuestra región, Olivera fue tajante: “Prevenir, prevenir y prevenir. Nosotros sabemos que estamos en un área de riesgo y que debemos minimizar las posibilidades de contagio”. Y entrando en mayores precisiones, agregó: “Tratamos de mantener la limpieza y el orden para evitar la proliferación de ratas y alimañas. Tenemos un equipo de la Municipalidad visitando casa por casa y haciendo entrega del veneno utilizado para exterminar a estos roedores que transmiten enfermedades. De modo simbólico también entregamos lavandina para la desinfección de los lugares”.

“En nuestra región el Hantavirus es endémico, por lo que hemos decidido redoblar los esfuerzos de prevención. También le pedimos a Dios que nos ayude, siempre, haciendo nuestra parte como corresponde en las tareas de prevención”, prosiguió Héctor Olivera y concluyo: “Todas las áreas de la Municipalidad están cooperando en este esfuerzo y no descartamos tomar nuevas medidas en los próximos días”.

Las medidas de prevención alcanzan a todo el territorio del Municipio de Tordillo, incluyendo las zonas rurales y la localidad de Villa Roch. “Dedicaremos además un día de la semana a realizar la limpieza de terrenos y a desratizar Villa Roch. Queremos llevar la tranquilidad atendiendo todo lo que pueda llegar a ser un problema para esa comunidad”, finalizó Olivera.

La Municipalidad de Tordillo, por otra parte, informó que está habilitado el Juzgado de Faltas municipal para que los vecinos puntualicen la existencia de algún terreno que debe ser limpio o que necesite la atención de sus dueños.

Comentá la nota