Héctor Maya volvió a criticar duramente al Frente Justicialista

Héctor Maya volvió a criticar duramente al Frente Justicialista
El candidato a Diputado Nacional en primer lugar por el Frente Peronismo Disidente disparó contra Jorge Busti y los candidatos Justicialistas. Además respaldó las declaraciones de Víctor Murgan contra el oficialismo entrerriano.
"No se puede decir una cosa aquí y en el Congreso de la Nación votar a favor de los K y en contra de Entre Ríos", había dicho días atrás el candidato a Diputado Nacional, en quinto lugar, del Frente Peronismo Disidente, Víctor Murgan. Esta declaración fue en alusión al tratamiento de la Ley de Cheques, que perjudicó la coparticipación de nuestra provincia y tuvo el apoyo de los actuales Diputados Nacionales, vinculados al bustismo, María de los Ángeles Petit, Gustavo Zavallo y Cristina Cremer.

Héctor Maya respaldó las declaraciones de su compañero de fórmula y contraatacó: "no se puede decir en Entre Ríos que no se está con Kirchner y se va a Buenos Aires y se pasea por Olivos y se vota a favor del kirchnerismo. Es realmente una vergüenza, una situación que es importante denunciarla".

Según Maya, las declaraciones vertidas por Murgan a los diferentes medios de comunicación de la provincia se deben a las continuas afirmaciones que hace Busti por despegarse del Kirchnerismo. "Busti tiene un compromiso con Kirchner pero aquí en Entre Ríos se despega", manifestó el líder del Frente Peronismo Disidente.

Por su parte dejó en claro que "la lista 501 es la lista de Kirchner", y pidió que la gente tome conciencia y no se deje engañar, "los que estén de acuerdo con las políticas que está haciendo Kirchner tiene que votar la lista de Barrandeguy y Cremer de Busti".

AMIGOS SON LOS AMIGOS

"No hablo mal de Busti, al contrario, tengo un gran respeto y afecto, le estoy agradecido", dijo Maya, y recordó que fue Busti quien le pidió que se presentara como candidato para la gobernación de Entre Ríos en el año 1999, cuando perdió con Sergio Montiel.

A diferencia de lo dicho anteriormente, Maya reconoció que el líder del Justicialismo Entrerriano "está equivocado y cuando una persona se equivoca se rodea de chupamedias o alcahuetes que no le dicen la verdad".

Respecto a ello, el candidato a Diputado, se declaró "peronista" y expresó: "están equivocados. Han paralizado el campo, los Kirchner han generado una tremenda desocupación, actúan con autoritarismo, soberbia y resentimiento hacia el campo. Hay que ir al Congreso con personalidad, a plantarse y votar lo que hay que votar".

"Busti se enoja porque no le dan la encuestas, pero por qué se va a enojar conmigo; él se tiene que enojar con su equivocación y salir de la equivocación. No hablo mal de él ni de nadie porque no es posible, hablando mal de los demás no se solucionan las cosas", agregó.

PERONISTA DE PERÓN

Según Maya, "la Justicia me habilitó algunos signos peronistas como por ejemplo la "V" de la victoria que Perón utilizó en el año 73 y lo llevamos en la boleta". Respecto a este inconveniente suscitado, por parte del Justicialismo sobre si Héctor Maya es o no peronista, el candidato ironizó: "¿cuando me preguntan que voy a decir? Que tengo que decir, que soy del partido de Evita. Si le digo a la gente que no soy peronista no me van a creer".

"En la Capital, el kirchnerismo está cuarto y en la provincia de Buenos Aires está segundo. En Entre Ríos sino fuera porque Busti se ha puesto al medio estarían también tercero, algunas encuestas ya los dan tercero", afirmó Maya.

LLEGA RUCCI A ACOMPAÑAR A MAYA

La dirigente nacional de Unión PRO, Claudia Rucci, hija del asesinado dirigente de la CGT, José Ignacio Rucci, estará hoy en nuestra ciudad para acompañar en la campaña a Héctor Maya. Además asistirá el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Jerónimo Venegas.

"Para nosotros es un hecho muy importante, vamos a hacer una conferencia de prensa en el Hotel "Los Robles" de calle Bolívar, frente a la ex Terminal", comentó Maya sobre el evento que comenzará a las 17.30.

La hija de José Ignacio Rucci, junto a Venegas, llegará a Paraná a las 10.45. Participará de un programa televisivo y a las 12 dará una conferencia de prensa en el hotel de calle 9 de julio.

De inmediato viajará a Concordia, donde visitará el barrio La Bianca y será oradora en un homenaje a Eva Perón. También tomará contacto con los medios. Finalmente, estará brevemente en Gualeguaychú donde realizará una serie de entrevistas.

Comentá la nota