Héctor Larrea celebró el tercer aniversario de Radio UNDAV

Héctor Larrea celebró el tercer aniversario de Radio UNDAV

Uno de los símbolos de la radiofonía argentina fue reconocido por el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El jueves 7 de mayo se celebró en la Universidad Nacional de Avellaneda el tercer aniversario de la puesta en el aire de Radio UNDAV. En ese acto el locutor y conductor de radio, Héctor Larrea, fue reconocido por el rector de la Universidad, Ing. Jorge Calzoni; la Secretaria General, Dra. Patricia Domench; y el director de Radio UNDAV, Mario Giorgi.

 

«Es un orgullo que nos acompañe en este aniversario Héctor Larrea. Es un maestro, creo que esta en el bronce de todos los que admiramos y queremos la radio. La verdad que es una alegría enorme, profunda», expresó el Rector de la Universidad.

 

La actividad tuvo lugar en el  Aula 10 de la Sede España y contó con la participación de Gabriel Soria presidente de la Academia del Tango, quien se suma a las radios universitarias a través de ARUNA con el programa «El Académico».

 

Durante el acto se presentaron los cuatro programas ganadores del concurso «Radio UNDAV Te quiere en el aire», quienes se llevaron la simbólica distinción realizada por la artista Teresita Vera de Artes Villar y el primer libro de la Radio «Perfiles en la UNDAV. Conversaciones  en la radio de la universidad».

 

Seguidamente el director de Radio UNDAV Mario Giorgi detalló que todas las actividades que se realizan en la emisora se deben al «esfuerzo que están haciendo las autoridades nacionales a través del Ministerio de Educación, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para darle vida a estas emisoras que en algún tiempo formaron parte casi como de un adorno de las universidades y que después pasaron a ser un derecho y que hoy las universidades han tomado a los medios como una obligación. Esto se debe a que hay políticas destinadas en este sentido y que además hay acompañamiento de los rectores y las autoridades de las universidades».

 

El cierre del acto estuvo a cargo de Héctor Larrea quien destaco la importancia de la Universidad: «Veo que hay chicos del pueblo, gente trabajadora que está en las aulas de esta universidad que cada vez es más grande y esa es una de las más grandes emociones que yo personalmente puedo vivir, me alegra ver estas universidades porque somos un país que evoluciona».

 

Además, se presentó la página web de la emisora donde se detallaron las plataformas de comunicación para expandir y difundir las actividades de todos los programas que conforman la radio pública de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

Comentá la nota