Héctor Gutiérrez: "Estamos dispuestos a retornar al partido"

El jefe comunal subrayó en otro orden que "habrá que (en referencia a Marcelo Pacífico) ver si en esta nueva revisión de su concejalía, tiene una actitud más madura.
Y veremos si democráticamente se reconoce que somos la primera minoría en el HCD con lo cual vamos a pretender conducir el Concejo Deliberante".

Damos a conocer la última parte de la entrevista brindada por el intendente municipal Héctor Gutiérrez a EL TIEMPO, en la cual responde a cuestiones estrictamente políticas sobre la Integración Cívica y su relación con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; al tiempo que afirma que su sector participará por lograr la conducción del nuevo Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Integración Cívica

-En el plano político. ¿Continuará trabajando en la Integración Cívica, dejando de lado los rumores que lo sitúan volviendo al radicalismo "puro"?

-Como usted sabe milito junto al vicepresidente de la Nación Julio Cobos. También sabe usted que Cobos ha manifestado su intención de ser candidato a presidente en el 2011, y en eso estamos trabajando. La estructura del partido reclama la reunificación de sus militantes. Hay más radicales afuera que adentro. Y está la inquietud de abrir las puertas del partido. Si así fuera, nosotros estamos dispuestos a retornar al viejo partido. Vamos a esperar la oportunidad que se democratice la UCR, haya reglas de juego claras y nos vamos a presentar en elecciones internas.

-Usted dijo que su relación con Cobos era "normal". ¿Cómo se interpreta esa apreciación?

-Los martes nos reunimos con Cobos e intercambiamos distintos aspectos. Y en un grupo hay coincidencias y diferencias. Nosotros privilegiamos las coincidencias. Pero como somos seres humanos hay momentos de opiniones diferentes y discrepancias, aunque con un objetivo común que es el fortalecimiento de los partidos políticos como herramienta central de la democracia argentina; y en segundo lugar consolidar un frente alternativo al actual modelo de gestión.

-¿Cómo imagina el nuevo Concejo Deliberante? ¿Cree que tendrá margen para las negociaciones con el sector mayoritario que encabeza Marcelo Pacífico?

-Marcelo (Pacífico) ha sido parte de la última mayoría que nos impidió contar con un presupuesto que podía resolver los problemas de la gente. Nos quedaron cosas colgadas. De hecho no vamos a poder terminar las obras complementarias del puente Hernández-Kennedy. Habrá que ver si en esta nueva revisión de su concejalía, creo que es la tercera, tiene una actitud más madura. Y veremos si democráticamente se reconoce que somos la primera minoría en el HCD con lo cual vamos a pretender conducir el Concejo Deliberante compartiéndolo con otras fuerzas políticas

Comentá la nota