Héctor González aseguró que la Cooperativa de Trelew le aumentó «entre 2 y 3 mil pesos» a los gerentes

Un reciente aumento de los salarios para los gerentes está generando malestar entre los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, teniendo en cuenta las polémicas surgidas durante el 2009 donde debieron confrontar con la patronal y el poder político por una suba acordada a nivel federativo.
Este año los gerentes percibieron ya una suba de 2 a 3 mil pesos, que no tuvo su correlato en los trabajadores, que si bien no hay fecha aún de una negociación paritaria, no se descarta que próximamente se pueda iniciar.

El secretario general regional del gremio lucyfuercista, Héctor González, dialogó con «A primera hora» en FM EL CHUBUT y adelantó que una reunión «pendiente» con el nuevo Consejo de Administración de la entidad que por motivos de su agenda, no se pudo concretar. Uno de los temas centrales que se debatirán es el otorgamiento de «algunos aumentos direccionados al sector gerencial, y a los trabajadores todavía no».

El dirigente informó que la suba se dió a partir de «enero», la cual recalcó que «conspira con las relaciones que podamos tener. No sé cuáles han sido las motivaciones que han tenido, pero al sector de trabajo también le hace falta un incentivo».

González dijo no tener la cifra exacta de la suba, «pero sé que anda alrededor de los dos mil o tres mil pesos a cada gerente», quienes perciben los salarios más altos en la Cooperativa. «Esto no hace más que generar algún tipo de desazón y de incertidumbre de cómo va a seguir los destinos del sector cooperativo», agregó.

PEDIDO EN PAUSA

El lucyfuercista afirmó que «vamos a conversar con el Consejo», en la cual no se debería descartar que el gremio pida que se aplique un aumento de sueldos para los trabajadores

Más allá de que aclaró que «no hemos hablado absolutamente todavía de nada» sobre pedidos de incrementos o porcentajes de suba. Pero dejó en claro que «conspira que se le da a 6 o 7 personas del ámbito gerencial un aumento y no se le otorga ningún tipo mejora económica a los demás trabajadores».

Otro de los puntos que pretenden dialogar con la conducción de la Cooperativa, es el ordenamiento de cada área y que se tenga en cuenta la incorporación de personal, ya que por año se retiran entre 6 y 7 trabajadores.

Comentá la nota