Héctor Gay encabezó el acto central por un nuevo aniversario de Ingeniero White

Héctor Gay encabezó el acto central por un nuevo aniversario de Ingeniero White

El intendente Héctor Gay encabezó durante la mañana del domingo la ceremonia central por el º131 aniversario de Ingeniero White.

El jefe comunal agradeció a las 58 entidades que formaron parte del desfile cívico militar que se desarrolló sobre avenida San Martín, y a la importante cantidad de vecinos que participaron del festejo.

Al momento de dirigirse a la comunidad, Gay destacó “la pronta finalización de la puesta en valor de la calle Guillermo Torres como el inicio de algo mucho más importante, porque después vendrá la recuperación de las cantinas y una mayor apertura del puerto, cuestión que estamos trabajando para que vuelva a ser un paseo de los fines de semana para los bahienses y turistas de la región”.

Además, agregó que “se acabaron de licitar doce cuadras de pavimento de hormigón para el Bulevar Juan B. Justo, que era una vieja aspiración, y estamos comprometidos y trabajando con todas las entidades con distintos proyectos, entre ellos el que apunta a recuperar el colegio Belgrano para que sea un centro cultural, porque es un icono de Ingeniero White”.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, funcionarios, concejales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, referentes de empresas e instituciones, colectividades extranjeras, establecimientos educativos, veteranos de la guerra de Malvinas y vecinos.

PEDIDO DE JUSTICIA

Durante la ceremonia, un numeroso grupo de vecinos del sector se hizo sentir para reclamar justicia por la muerte de Ángel Almada. Incluso, el propio intendente mantuvo un intercambio de palabras con los manifestantes. 

Almada, de 17 años, murió en marzo al caer de un puente peatonal en la localidad portuaria y, a pesar de las innumerables hipótesis que rodearon a la causa, todavía no hubo una respuesta concreta del aquel episodio.

Periódicamente, familiares y amigos del chico realizan marchas para pedir que el hecho no se olvide y encontrar a los culpables. 

Comentá la nota