Héctor Daer: "La marcha se hace"

Héctor Daer:

El sindicalista aseguró que es el Gobierno el que debe hacer cambios; si los hace, "serán bienvenidos", dijo

 

La primera semana de marzo será complicada para el Gobierno. La marcha de la CGT, prevista para el martes 7, se mantiene en pie a pesar de los intentos del oficialismo por destrabar el conflicto con la central obrera. En este sentido, Héctor Daer, diputado massista y uno de los representantes del triunvirato cegetista, ratificó ayer el compromiso de movilizar y aseguró: "La marcha se hace, ténganlo en claro todos, si el Gobierno cree que podemos encauzar modificaciones, que ellos las tienen que encauzar, nosotros no gobernamos, bienvenido sea".

En un diálogo radial, Daer dijo: "Fuimos institucionalmente a ver a los partidos políticos para explicar por qué nos movilizamos". Y agregó: "Que vengan todos los que crean que estamos generando un planteo razonable y democrático".

 

Por último, el sindicalista buscó despolitizar la marcha, argumentando que se trata de un reclamo social. "Que se entienda que no es sólo un tema sectorial, sino que se trata de un sector muy amplio de la sociedad que está reclamando", dijo. Estas afirmaciones van en línea con las que el diputado había hecho la semana pasada para evitar "partidizar" la movilización cuando Cristina Kirchner convocó a acompañar a la CGT. En esa ocasión Daer pidió que no se hiciera un "aprovechamiento político".

Clima tenso en la central

Mientras se ultiman los detalles de la movilización, el subjefe de los camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió ayer que analiza dejar el cargo en la central de trabajadores.

El motivo, según un comunicado que difundió la Federación de Camioneros, es que el triunvirato cegetista sólo avalará la "normalización de regionales en donde lo conformen gremios de extracción política kirchnerista". Puntualmente, el camionero arremetió contra Juan Carlos Schmid, quien aprobó "un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la Secretaría del Interior".

La referencia a la que hace alusión el hijo de Hugo Moyano es a Francisco "Barba" Gutiérrez, ex jefe comunal kirchnerista de Quilmes y actual secretario de Interior de la CGT.

Por ello, el camionero analiza retirarse luego de la movilización del 7 de marzo, de la que participará.

"Si la función de la secretaría gremial de la CGT ocupada por Pablo Moyano sólo será acompañar normalizaciones de acuerdo con el color político, lo más probable es que, como lo marca la historia, este sindicato decida elegir el color y calor de los trabajadores", cita el comunicado.

Comentá la nota