Héctor Daer

Biografía:

Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 5147 Notas )

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Por: Alejandro Bercovich. Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. Tabacaleras, sindicatos, laboratorios: el lobby está más activo que nunca. La posición de Argentina en un mundo que da señales de guerra inminente.

Dialoguistas y combativos, las divisiones en la CGT frente a la Rosada: ¿quién está de cada lado?

Dialoguistas y combativos, las divisiones en la CGT frente a la Rosada: ¿quién está de cada lado?

La CGT está dividida entre dirigentes que muestran una postura más proclive al diálogo y otros combativos, que ni siquiera estudian la posibilidad de sentarse con la administración Javier Milei, que apuesta fichas a consagrar, en el corto plazo, una reforma laboral. Por un lado, figuran entre los dialoguistas Héctor Daer y Andrés Rodríguez mientras que del otro lado Pablo Moyano y Omar Palazzo aparecen como los férreos opositores a la gestión libertaria.

 

El Gobierno prometió que no impulsará una reforma laboral sin consenso de la CGT e inicia una nueva etapa con el sindicalismo

El Gobierno prometió que no impulsará una reforma laboral sin consenso de la CGT e inicia una nueva etapa con el sindicalismo

Lo hizo en el marco del primer mano a mano formal entre las partes. Lo transmitieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Santiago Caputo. Además expresaron que el propio Javier Milei pidió que quede claro que no tenía nada contra la dirigencia gremial ni los sindicatos. Hablaron de las paritarias, de la homologación de los acuerdos y de la necesidad de aportar soluciones a la situación de las obras sociales.

El Gobierno homologa paritarias de Daer, pero congela las de Moyano

El Gobierno homologa paritarias de Daer, pero congela las de Moyano

La Casa Rosada sigue tensionando el vínculo con los sindicatos. Aunque esta vez comenzó por apelar a dividir la CGT, para poder quebrar la unidad con la que se viene moviendo. El camionero advirtió que si no se aprueba el acuerdo en estas horas, el próximo lunes habrá un paro general. “No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, dijo.

Héctor Daer: "Los gobernadores tienen que defender a su pueblo"

Héctor Daer:

El cotitular de la Confederación General del Trabajo instó a los jefes provinciales a no dejarse "subyugar" por el Ejecutivo nacional en su intento de retrotraer el piso del Impuesto a las Ganancias y adelantó que la central obrera prepara una segunda medida de fuerza contra el Gobierno de Milei.