Héctor Carrión: “esto es una persecución política que no entiendo”.

El edil habló con El Diario y ratificó su inocencia. Quiere que el caso vaya a la Justicia y que investiguen al delegado. "Necesitarán encubrir algo y se la agarraron conmigo", dijo. Ayer despidieron a su hermana.
El concejal oficialista acusado de vender terrenos en forma ilegal, Héctor Carrión, se defendió en un mano a mano con El Diario. Habló en forma exclusiva en el despacho que comparte con sus pares en el edificio del Concejo Deliberante.

Explicó su situación, definió como "extrañas" las denuncias en su contra y el dolor por el cual atraviesa su familia por las acusaciones que calificó como "injustas".

Ayer el intendente Humberto Zúccaro ordenó despedir a la hermana del edil, Claudia Carrión, que trabajaba en el área de Desarrollo Humano y Social.

-¿Cómo se defiende ante las acusaciones en su contra?

- Esto es una persecución política que no entiendo y le pedí a mis pares que me investiguen, que formen una comisión investigadora.

-¿Llevará el caso a la Justicia?

- Quiero lleven a la Justicia las acusaciones en mi contra. Mancharon mi nombre y el honor de mi familia, todo esto es muy raro, estamos evaluando con mis abogados, si el lunes mis pares deciden no llevar el caso a la Justicia lo presentaré yo.

Mientras dialogaba con El Diario Carrión tenía un papel en la mano el cual movía de un lado a otro, se trataba del telegrama de despido que había recibido horas antes su hermana Claudia.

La mujer trabajaba en el área de Desarrollo Humano y Social y el telegrama le anunció su "baja" con la firma de Zúccaro.

"Es una injusticia lo que me está pasando", repetía Carrión, mientras contaba que su hermana de 34 años que acababa de quedarse sin trabajo "quedó golpeada anímicamente y tiene una enfermedad por la cual deben operarla porque está por perder la vista".

Enfrentamiento

-¿Está enfrentado con el delegado de Zelaya (Pedro Pedraza uno de los denunciantes)?

- Sí, y por lo que me acusan a mí deberían investigar al delegado. El intendente tendría que fijarse bien a quién tiene que investigar.

-¿Cuál es su relación con la teniente Blanca Tolosa (denunciante)?

- A Tolosa la llamé una vez, precisamente porque se estaba formando un asentamiento y me dijo que era gente amiga, que ella los había ubicado ahí y que tenían todos los papeles.

-¿Por qué cree que hay una persecución política en su contra?

- Yo no sé, pero pienso y me pregunto si esto que me está pasando a mí, que es tan injusto, será para tapar cosas. Necesitarán encubrir algo y se la agarraron conmigo. Yo tengo la tranquilidad de que siempre hice las cosas bien.

-¿Habló con el intendente después de las acusaciones?- No, el intendente me tendría que haber llamado para decirme esto y hablar conmigo sobre las acusaciones, él sabe que soy una persona de bien.

-¿Qué cambió en su vida diaria tras los dichos de Zúccaro en el acto del lunes?

- Estoy tranquilo y agradezco a mis pares por su solidaridad. Me llamaron para apoyarme, incluso la oposición, como Marcela Campagnoli. También a los militantes, los funcionarios y a los vecinos que me llaman y me apoyan y me dicen que saben qué clase de persona soy. La gente en la calle me pregunta "¿por qué no investigan a Pedraza".

-¿Y su familia dudó en algún momento de usted?

- (Pausa y sonrisa) ¡no!, ellos saben quién soy. Lo que más me duele es que mi mamá es una señora grande y con muchas enfermedades y verla mal y llorando todo el tiempo me duele y me pone mal, esa es una de las cosas más dolorosas que provoca lo que me están haciendo.

-¿Por qué cree que el intendente creyó en las acusaciones y no lo llamó?

- No entiendo la razón, debe ser por defender mi gestión y decir ciertas cosas que quizás molestan, sobre lo que se hace mal en Zelaya. Pero bueno, ustedes (la prensa) saben que el intendente es muy efusivo en sus discursos y ha dicho más de una vez que iba a llevar a la Justicia a algunos funcionarios y nunca hubo una denuncia penal. Ojalá éste sea el punto de partida y que el intendente comience a investigar a la gente que realmente debe investigar.

Política

-¿Va a seguir en el bloque oficialista?

- Hoy estoy en el bloque y lo único que pienso es que quiero que se aclare todo esto. Estoy en una posición muy fea y quiero que esto quede aclarado mientras estoy adentro del bloque, después veré qué hago.

-¿Va a iniciar acciones legales contra quienes lo acusan?

- Me hicieron un gran daño moral y hoy soy tapa de los diarios por estas acusaciones injustas. Voy a ir a la Justicia e iniciaré acciones legales contra los responsables.

-¿Lo incluye al intendente?

- No voy a nombrar a nadie, sólo digo que voy a llevar a la Justicia a los responsables de la injusticia que estoy viviendo.

-¿Si prueba que es inocente y el intendente le pide disculpas se las aceptará?

- Tendría que hablar largo y tendido con el intendente, soy un hombre de la democracia y no tengo problema en hablar con nadie, siempre lo he hecho y si me tengo que sentar a hablar con él, lo haré.

-¿Espera que se dé ese momento?

- Hoy me tiene sin cuidado si el intendente me llama o no, me hubiese gustado que lo hiciera antes.

-El 10 de diciembre termina su mandato, ¿después de esto piensa seguir en política?

- (Pausa) Hace un tiempo que venía viendo cosas fuleras, un panorama sombrío y pensaba que no quería estar en política. Pero creo que hay que luchar y trabajar para cambiar esta forma de hacer política de estos gobiernos que no se entiende qué tipo de política hacen.

Comentá la nota