Hector Baldassi: “De la Sota y Schiaretti están agotados”

Hector Baldassi: “De la Sota y Schiaretti están agotados”

La Coneja Baldassi no descarta ser candidato a gobernador en 2019 por Cambiemos, pero anticipa que será una decisión de equipo. Dice que los cordobeses están cansados de Unión por Córdoba.

 

Con casi un millón de votos a favor de Cambiemos en las urnas cordobesas, Héctor Baldassi no duda en plantear que “la gente está cansada de De la Sota y Schiaretti”, y que los socios del macrismo deberán “aggiornarse al trabajo en equipo para conseguir una fórmula ganadora en 2019”, cuando se renueve el Gobierno provincial.

 “Hay una cuestión de cansancio hacia Unión por Córdoba, se percibe en la calle. Un cansancio con un partido que gobernó Córdoba durante 18 años”, la dice a Día a Día“La Coneja” Baldassi, ganador de las elecciones del domingo pasado.

–¿Cómo se sintetiza la alta aprobación que tiene la gestión de Schiaretti con este agotamiento a futuro que usted ve?

–Acá lo que han elegido los cordobeses es el mejor interlocutor entre dos personas con imágenes muy positivas: la imagen de Mauricio y la de Schiaretti. Los cordobeses acompañaron a la nuestra, y uno ha sido un buen interlocutor del Presidente.

–Quiera o no, usted es después de ayer uno de los precandidatos de Cambiemos a la Gobernación. ¿Ya se siente en la línea de largada para 2019?

–No soy candidato pensando en mi futuro personal. Soy parte de un equipo. Y estaré donde el equipo me necesite. Hoy a los cordobeses no les interesa saber quiénes serán los candidatos dentro de dos años. Estamos preocupados y ocupados en cómo seguirán las cosas desde ahora. Trabajamos en eso, en acompañar a Mauricio con la transformación del país.

–¿No es un camino muy rápido desde aquel “invento” de Macri que fue su candidatura a diputado en 2013 a la posibilidad de ser candidato a gobernador?

–Es un acierto lo de “invento” de Mauricio respecto de incentivar a una persona que no viene de la política, pero que había demostrado en una profesión difícil como es el arbitraje de elite los valores; una profesión en la que soy muy respetado. Se generó la confianza y Mauricio me pidió que llevara esos valores a la política. Hace tres años era una simple participación para dar visibilidad al PRO. Y se generó un vínculo con los cordobeses que se vio reflejado el domingo con su apoyo.

–¿Cuál es el gran desafío de Macri después del domingo?

–Seguir hablándole con la verdad a los argentinos, seguir transformando la Argentina. Son muchos los desafíos, pero este respaldo genera mucha confianza. El mundo estaba esperando este apoyo a Mauricio. El mundo ve una gran oportunidad para Argentina. Y esperamos que eso genere mayores oportunidades.

–¿Se podrán aunar las distintas visiones que hay entre los socios de Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica); o en el futuro inmediato Cambiemos será proyecto político más macristas después del triunfo del domingo?

–Cambiemos lo demuestra con todos los partidos que lo componen. Ahora se necesita la madurez y experiencia de los dirigentes, la capacidad e inteligencia de entender que éste es un equipo y que todos debemos encontrar el mejor interlocutor para convencer a los cordobeses que en 2019 Cambiemos tiene que gobernar la Provincia: ese es el desafío. Deberemos estar en una mesa en la que tendremos la obligación de tener una enorme capacidad para poder elegir al mejor candidato.

–¿Es posible que el radicalismo compatibiliza su forma de pensar y su organización interna con las del macrismo?

–Se va a tener que aggiornar. Y retrotraer a la experiencia del armado de la lista que ganó el domingo. Se decía de todo y se sentaron en una mesa y se armó la mejor lista que logró legitimar ese apoyo de los cordobeses hacia Mauricio, y lo hizo con el mejor interlocutor que encontró. Los partidos deberán tener la inteligencia de entender que se cambió la dinámica de la política.

–¿La Unión por Córdoba de De la Sota y Schiaretti es un modelo agotado o puede reiventarse?

–Los cordobeses dijeron que es un ciclo cumplido. Dependerá de Cambiemos elegir al mejor para conducir Córdoba. Los cordobeses se cansaron de Schiaretti y De la Sota

Comentá la nota