Héctor Baldassi: De la Sota ya le entregó una lista al kirchnerismo

Héctor Baldassi: De la Sota ya le entregó una lista al kirchnerismo

El legislador macrista aspira a ir por su reelección y cuestionó al PJ. Dijo que Schiaretti será quien tendrá problemas con las candidaturas.

Héctor “la Coneja” Baldassi es uno de los dipu­tados nacionales cordobeses que aspira a renovar su banca en las elecciones legislativas del año próximo. El dirigente del PRO recibió un fuerte respaldo, cuando el presidente Mauricio Macri lo mencionó recientemente en primer lugar en su espacio político en Córdoba, como posible postulante de la alianza Cambiemos.

“Tomo con mucha responsabilidad que el Presidente me tenga en cuenta para una posible candidatura. Con la misma responsabilidad que cuando Macri me convocó para participar en política para tratar de mejorar la calidad de vida de la gente. Puse lo mejor de mí para trabajar en equipo para crear leyes, como la de clubes de barrios, que logramos sacarla en 2014, cuando éramos amplia minoría en el Congreso nacional”.

El dirigente macrista suele ser muy cauto en declaraciones políticas, pero ya metido de lleno en la disputa preelectoral, Baldassi no duda en recordar la relación en el pasado que hubo entre José Manuel de la Sota y el kirchnerismo. El exgobernador suena como posible candidato del PJ cordobés.

“El año próximo, los cordobeses evaluarán gestiones, pero tampoco olvidarán que De la Sota le entregó una lista completa al kirch­nerismo, en el año 2011. Yo tuve que convivir en la Cámara con esos diputados que fueron mano de yeso ante cualquier proyecto que enviaba la presidenta Cristina Fernández”, aseguró Baldassi.

–¿Se evaluará la gestión de Macri o de Schiaretti?

–No tengo dudas de que los cordobeses seguirán respaldando al presidente Macri. El país recuperó el valor de las instituciones. Ahora tenemos índices reales sobre pobreza, por ejemplo, para tratar de combatirla. Macri recuperó el diálogo con los gobernadores y también la actividad en el Congreso, que hasta un año atrás parecía una escribanía. Con este Gobierno nacional, Córdoba recuperó una gran cantidad de fondos. El Presidente cumplió todas las promesas en Córdoba y estoy convencido de que haremos una gran elección el año próximo.

–¿Cómo definirá las candidaturas Cambiemos en Córdoba?, teniendo en cuenta que el radicalismo quiere liderar la lista.

–Eso se verá más adelante. Cambiemos no es un partido político, es una coalición. Está conformada por partidos que deben tener la mayor fortaleza posible y cerca de la gente. Esto puede generar discusiones internas, pero yo prefiero a que sea así y no con partidos alejados de la sociedad. Lo ideal sería consensuar una lista, pero las Paso también son una salida institucional, en el caso de que no haya acuerdo.

–La cercanía de Macri con Schiaretti, ¿no complica las chances de Cambiemos?

–No. Los cordobeses valoran esta buena relación institucional y que el Presidente priorice a la provincia. En todo caso, me parece que la complicación será para el gobernador. Si De la Sota es candidato, seguramente criticará al Gobierno nacional, porque está con (Sergio) Massa. Schiaretti deberá decidir de qué lado está.

–¿La marcha de la economía del país influirá mucho en la campaña electoral?

–No tengo dudas de que el Gobierno nacional se está fortaleciendo. El primer año fue muy duro, pero creo que ya pasó lo peor. La inflación esta cediendo y la economía comenzó a crecer. Soy muy optimista.

Comentá la nota