Héctor Gay asumirá la intendencia de Bahía Blanca sin la presencia de Bevilacqua

Héctor Gay asumirá la intendencia de Bahía Blanca sin la presencia de Bevilacqua

Hoy a las 12 la ciudad tendrá nuevo jefe comunal. Será el momento en que Héctor Gay jure en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, sucediendo a Gustavo Bevilacqua. Una hora después, el nuevo intendente se dirigirá al Palacio Comunal, donde recibirá el mandato de manos de Juan Carlos Fritz, el empleado de mayor antigüedad de la Municipalidad.

Si bien no generó inquietud alguna, el mandato de Bevilacqua terminó hace algunas horas. Nadie profundizó en la cuestión, pero algunos señalan que lo hizo cuando juró como diputado nacional el 4 de diciembre, otros sugieren que su mandato caducó a primera hora de ayer y desde Ceremonial del municipio se indicó que eso ocurrió a la 0 hora de hoy. Esto indica que hubo un período de entre 12 y 72 horas en que el Departamento Ejecutivo estuvo acéfalo.

Se cierra de esta forma un período de cuatro años cargado de fuertes vaivenes políticos, con un intendente electo (Cristian Breitenstein) que asumió y pidió licencia el mismo día, tentando por el gobernador Daniel Scioli para ser ministro. La jefatura comunal quedó en manos del primer concejal Bevilacqua, un hombre que se había sumado dos años antes al gobierno en el área Legal y Técnica, un verdadero "desconocido" para los bahienses, con cierta actividad política en Villarino y antes radicado en Bariloche.

Pero además Bevilacqua rompió de inmediato su relación con Breitenstein, dejando en claro su alineamiento con Cristina Fernández, teniendo como referente al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Una particular manifestación de ese cambio fue que mandó pintar todo lo que tenía color naranja (el color de la administración Scioli) de color azul (representativo del gobierno nacional). Pero faltaba un salto más: en la mitad de su mandato dejó al FPV para pasar al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Deja un municipio que, asegura, "está saneado financieramente", y se mostró completamente accesible para trabajar en la transición.

Hoy comienza la hora de Héctor Gay. Lo acompañará un gabinete al que calificó como "el más plural desde 1983", no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante y contará con un gobierno provincial y nacional de su mismo color político.

Según algunos de sus anuncios de campaña, su primer día de trabajo será para atender la agenda relacionada con la inseguridad, buscando reordenar las fuerzas de seguridad locales. Firmará luego un decreto para que se analice en detalle la planta municipal, sobre todo los ingresos registrados en 2015.

Comentá la nota