Héctor Artero habló de los cuatro años de gestión municipal

El Secretario de Economía de la comuna se refirió a las situaciones que tuvieron que enfrentar en estos 4 años y habló sobre lo que falta resolver.

El Secretario de Economía de la comuna, el Contador Héctor Artero dialogó con Luján en línea sobre el trabajo en estos cuatro años de gestión y dijo que fueron un período de ordenamiento del municipio, “en el principio de esta gestión nos encontramos con una situación muy difícil, con sueldos atrasados, paro de médicos, nos habían cortado el combustible el primer día de trabajo, teníamos el parque automotor destruido”, enumeró. Ante esta situación, explicó que a través de dos leasings se logró comprar las maquinarias y los vehículos necesarios para lo referido a obra pública y servicio. “Estamos prestando los servicios propios se ha dejado de pedir equipos”, explicó.

Además, se refirió a los sueldos municipales y dijo “hoy estoy disponiendo el pago del sueldo número 43, en forma ininterrumpida desde enero del 2012 hasta la fecha hemos pagado los sueldos al día, dentro de los cuatro días hábiles desde terminado el mes”. Por su parte, también recordó lo sucedido hace unos días con la firma del acuerdo sobre los terrenos destinados a familias afectadas por las inundaciones, y afirmó “se ha puesto a disposición de vecinos 400 terrenos para hacer viviendas, 200 viviendas para planes sociales que van a ser destinadas a los inundados y 200 terrenos más que van a estar disponibles para que la gente los adquiera para el plan PRO.CRE.AR. Hacia 25 años que no se pensaba en un Plan de Viviendas para Luján”.

• Relación con provincia y nación:

“Yo hago una diferenciación entre lo que hemos recibido del gobierno provincial y del gobierno nacional”. En ese marco, destacó que en diciembre del 2011 recibieron un aporte de 5 millones de pesos, que fueron descontados en el transcurso del año 2012. En contraposición, señaló que “el gobierno nacional en el primer mes de gobierno nos quitó las cooperativas que estaban trabajando acá en Luján”.

• Recursos económicos de Luján:

Consideró que los recursos que obtiene la municipalidad son los tradicionales, “la tasa de recolección de residuos, el alumbrado, la tasa de seguridad e higiene. Esta última tasa se está fortaleciendo a partir del año 2014 dado que se ha cambiado la base imponible de la misma, antes era en función de los empleados, ahora hay un sistema mixto en función de los empleados ocupados y también en función a las ventas”, puntualizó.

“Luján tiene otras cosas que tendría que explotar un poco más, el tema turístico”, destacó. Así también, señaló la importancia de cambiar la terminal de ómnibus y advirtió sobre posibles novedades, “la terminal tiene que ser un sector de prestación de servicios a la gente, para que la gente que venga pueda tener servicios de correos, servicios de banco, servicios de información, cosa que hoy no se está dando”, garantizó.

Comentá la nota