Héctor Gay apeló a la retórica de la última dictadura para celebrar el 25 de Mayo

Héctor Gay apeló a la retórica de la última dictadura para celebrar el 25 de Mayo

Durante el acto oficial por el 25 de mayo, el intendente de Bahía Blanca sorprendió a propios y extraños con un discurso de tónica castrense que recordó a la retórica de los exegetas de la última dictadura cívico militar.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sorprendió hoy durante el acto oficial en el que se conmemoró el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo. Durante su discurso, pidió "unidad" ante los "enemigos de adentro y de afuera" y aseguró que hay "grupos organizados" que buscan "subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de nuestra juventud".

La alocución de Gay generó amplias repercusiones en Bahía. Muchos decodificaron su contenido vinculándolo a la retórica de los cabecillas del golpe de estado que se adueñó del poder en 1976 y produjo un verdadero genocidio, el peor de la historia de nuestro país.

Entre los párrafos más polémicos, Gay advirtió que hay "enemigos importantes, de adentro y de afuera, los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera, pero que sí quieren subvertir valores y adueñarse fundamentalmente de nuestros ideales y de nuestra juventud".

"No son tiempos fáciles, pero tampoco son tiempos para tibios. Este momento especial que estamos transcurriendo, en el año del biecentenario de nuestra independencia, es tiempo de reflexión y de unión de los argentinos", insistió. "De los argentinos de bien, que queremos restaurar valores", agregó, sin mayores precisiones. 

Comentá la nota