Héctor Alvarez busca un lugar en el C.D. para trabajar por Orense

"Construir sendas rotondas en los dos ingresos a la localidad", fue enumerado como una de las principales necesidades del pueblo, por parte del candidato a concejal en quinto término por la Lista Nº 2 del Partido Justicialista, el orensano Héctor Mario Alvarez
El Partido Justicialista tiene históricamente una fuerte presencia en el electorado de la localidad, por lo que en las sucesivas elecciones, siempre algún orensano integra las listas de candidatos del peronismo tresarroyense. En este caso se trata de Héctor Mario Alvarez, quien integra la lista encabezada por Martín Garate y que tiene como referente al diputado provincial Pablo Garate. En conversación con LA VOZ DEL PUEBLO, el vecino enumeró las necesidades a las cuales cree se debe dar prioridad en una futura gestión en el Concejo Deliberante, entre las que destacó la urgencia de construir dos rotondas sobre la ruta 72, en el tramo de ingreso desde San Francisco y también desde Energía. Este es un viejo reclamo de los orensanos en virtud del peligro que representa la velocidad a la que se desplazan los vehículos que pasan por la localidad.

La primera participación en política

Según indicó Héctor Alvarez, ésta es su primera participación en política, al tiempo que afirmó que "estoy muy orgulloso de poder representar a mi pueblo, aunque quiero aclarar que yo no soy político, pero quiero asumir esta responsabilidad con el objetivo de ayudar y colaborar con todas las instituciones de mi pueblo. Desde el lugar que me toque y sobre todo trabajar por aquellas pequeñas cosas que complican la vida diaria de los vecinos". El candidato a concejal por el Partido Justicialista, se refirió también a las necesidad que desde su óptica, son prioritarias para Orense, afirmando que "hay muchas cosas para conseguir, pero una de las prioridades sería la instalación o construcción de dos rotondas sobre la ruta 72. Una en la entrada desde San Francisco de Bellocq y la otra en el ingreso desde Energía". En tal sentido agregó que "esto ordenaría el tránsito para que sea menos riesgoso el cruce de la ruta, ya que tenemos el predio del CEF junto a la ruta y los chicos se trasladan continuamente de un lado al otro y hay que darle una solución a este tema".

Necesidades de la villa balnearia

El candidato a concejal por el Partido Justicialista, expresó que "otro objetivo sería lograr la pavimentación de las calles que se encuentran en mal estado, como así también el acceso a la unidad sanitaria y el entoscado de varias calles suburbanas". Alvarez se refirió también a algunas cuestiones que tienen que ver con la villa balnearia, indicando que "quiero recordar que se está tramitando a nivel provincial a través del diputado Pablo Garate, la construcción en el Balneario Orense, de un minianfiteatro". Siempre refiriéndose a Balneario Orense, agregó que "para la próxima temporada veraniega queremos contar en el balneario con un nuevo guardavidas, que se responsabilice de cuidar el sector que va desde el parador El Califa hasta el barco hundido, y de este modo proteger a las familias que disfrutan de esa parte de la costa. El servicio de guardavidas con que contamos es muy bueno, pero haría falta agregar algo más para estar más tranquila toda la población".

El trabajo con las instituciones

Finalmente el vecino expresó que "también pensamos trabajar con todas las instituciones escolares, sabiendo que si no hay futuro para los chicos, no hay país desarrollado. Creemos que todos deben tener igualdad de condiciones". Agregó que "también a través del diputado Garate, hemos entregado diferentes subsidios a instituciones como el Centro Comunitario Los Benjamines, Colegio San José, Club de Pesca Orense, Agrupación Gaucha, Escuela Secundaria Nº 6 y al Club Alumni. Para esta última entidad se sigue gestionando un subsidio mayor que a la brevedad será entregado -dado el avance de la gestión- que serían destinados a construir vestuarios nuevos". Héctor Mario Alvarez finalizó afirmando que "yo asuma o no, seguiré trabajando a través del cuerpo de concejales de mi partido, por eso espero que tengamos el apoyo de toda la gente".

Comentá la nota