Héctor Alí: “Agradezco a la agrupación, al gremio y a Ramón por esta posibilidad”

Héctor Alí: “Agradezco a la agrupación, al gremio y a Ramón por esta posibilidad”

 El intendente interino Héctor Alí, quien habitualmente ocupa el cargo de concejal e integra la agrupación La Nueva encabezada por Ramón Garaza, dialogó este viernes con BerissoCiudad sobre el desarrollo de su labro durante los últimos 15 días, en reemplazo de Enrique Slezack, quien se tomó vacaciones.

“La semana pasada atendimos a un vecino que nos planteó una problemática a raíz de la construcción del ‘tercer bosque’ para YPF Tecnología. Nos contó que muchos chicos estaban utilizando unos piletones importantes que están dentro de la obra, para bañarse”, comenzó exponiendo.

Tras remarcar los peligros de estos hechos, detalló que “fuimos hasta el lugar, vimos la problemática y nos comunicamos con el secretario de Obras Públicas, Héctor Palavecino y en conjunto con él y el ingeniero de la UNLP se logró poner cartelería. A su vez, hubo otra denuncia de un vecino, por una zanja que se realizó allí donde quedó barro, pero hay que esperar a que corra el agua”.

“Se arregló con Héctor la limpieza de ese lugar, se volvió a limpiar el canal, se habló con los vecinos para crear conciencia y prevención, ya que había mucha mugre, muchas bolsas de residuos arrojadas, incluso había un ropero tirado, que impedía la salida del agua”, lamentó.

Retomando el tema de los piletones, mencionó que están ubicados “en calle 7 detrás del laboratorio de Y-TEC. El lugar estaba todo cercado con un alambre de dos metros pero se robaron cerca de 300 metros, lo cual permitió más fácilmente el ingreso. La gente de la UNLP se comprometió a poner la cartelería y reponer el alambre faltante”.

Por otra parte, en cuanto a las tareas de bacheo y asfalto sobre la Montevideo, sostuvo que “este es un programa que por distintas circunstancias no se venía dando pero se está realizando sobre calle 12 y 14 donde se había levantado el hormigón. Pedimos disculpas a los vecinos por la incomodidad del tránsito”.

Sumado a ello, informó que recibió a vecinos de La Franja quienes reclamaron por la legalidad de un terreno en el que habitan: “Me asesoré al respecto y lo que había pasado es que a raíz de este asentamiento se logró gestionar ante Nación la compra de las tierras, peor lo que falta es que, como hay dos familias que hicieron una demanda, el juez no permite tomar la posesión”.

“Quedamos en que la semana que viene, cuando regrese el intendente Kike ellos se van a acercar a explicarle la situación. Ahora hay feria, por lo que la audiencia que pidieron en diciembre no se la dieron al Municipio”, amplió.

En otro nivel de la entrevista, se le preguntó por su visita a la Colonia de Verano para la Tercera Edad, a lo que respondió: “Mabel Fonseca nos había invitado, fuimos el miércoles y vimos el laburo extraordinario. Estaba lleno de abuelos que se divierten mucho, hay muchas actividades”.

“También visité a los guardavidas Oscar, César, el ‘Loco’ (en La Balandra), que son unos amigos. Me dijeron que todo está bien, no se está cobrando entrada. Tiene muchos años de deterioro, lo cual requiere de un presupuesto importante para levantarla”, añadió.

Hacia el final de la entrevista, expresó sus sensaciones ante los últimos 15 días en los que cumplió el rol de intendente: “Este es el tercer año (que reemplaza a Enrique Slezack), siempre resalto que este era un lugar en el que hubiese estado el compañero Juanjo Bajcic y es un privilegio para mí estar acá”.

“Agradezco a la agrupación, al gremio, a Ramón (Garaza) por esta posibilidad. También quiero agradecerle a todos en el Municipio porque en los momentos en que me ha tocado estar en estos años, siempre me han respetado mucho, no he tenido problemas con ningún secretario, y al mismo intendente que ha puesto todo a disposición”, concluyó Alí. 

Comentá la nota