Más de 45 mil hectáreas, destruidas por el fuego en Sierra de la Ventana

Más de 45 mil hectáreas, destruidas por el fuego en Sierra de la Ventana
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobrevoló las zonas afectadas por los incendios y se reunió con los intendentes de Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó este viernes a Sierra de la Ventana y sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales y se reunió con los intendentes de Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez.

El fuego ya arrasó más de 45 mil hectáreas y, aunque está activo, fuecontrolado por más de 35 dotaciones de bomberos pertenecientes a 10 localidades.

Scioli sobrevoló la región afectada en un helicóptero Sea King de la Armada, luego bajó en un cerro a felicitar a bomberos, miembros de la Armada y el Ejército y voluntarios por la "actitud heroica" en arriesgar sus propia vida combatiendo el fuego cuerpo a cuerpo" para evitar que llegue a zonas urbanas.

En la reunión que mantuvo con los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist), Alejandro Corvatta (Saavedra) y Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suárez), señaló que el objetivo "en este momento es controlar esta situación definitivamente y luego pasar a la etapa de asistencia donde haya que reforzar y recuperar patrimonio perdido".

En el lugar trabajan 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina y 25 guardaparques en la Reserva Natural Parque "Ernesto Tornquist".

A los dos helicópteros que ya estaban en servicio, se sumaron este viernes dos aviones hidrantes que operan desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist.

Cabe recordar que el fuego se inició cerca de las dos de la tarde del domingo, detrás del camping Asmara en Villa Serrana La Gruta, que tomó parte del lugar e inclusive tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas que se propagaron rápidamente ayudadas por el intenso viento que se registró en el sector con una temperatura que superaba los 37 grados.

Las llamas intensas arrasaron también con bosques de pinos y los contornos de los cerros afectados se divisaban con intensas líneas de fuego y una densa humareda.

Comentá la nota