400 hectáreas del ex aeropuerto de Clorinda pasarán a manos del municipio

400 hectáreas del ex aeropuerto de Clorinda pasarán a manos del municipio
La ciudad de Clorinda se extenderá hacia el sur y reconvertirá su estructura urbana con el agregado de importantes y anheladas obras. Todo será posible gracias a que desde ahora las 400 hectáreas del ex aeródromo, pasaron a propiedad a perpetuidad de la Municipalidad de Clorinda.
Las gestiones fueron realizadas por el gobernador Gildo Insfrán, el senador nacional José Miguel Mayans y el intendente clorindense Federico Crivelli, y se cristalizaron con la compra a la Fuerza Aérea del predio.

Allí, entre otras obras, la Municipalidad tiene pensado erigir: un polideportivo para todos los deportes, incluidas varias piletas de natación; edificios para las carreras universitarias que se dictan y las que se vayan a dictar en un futuro; un parque que, al igual de la capital, llevará la denominación Paraíso de los Niños; un mercado concentrador frutihortícola; una terminal de ómnibus; y un Parque Industrial.

Pero, también se tendrá en cuenta el aspecto ecológico y estético del lugar, por lo cual habrá reservas donde mantendrán bosques y también se implantarán árboles que servirán de zona de paseo y esparcimiento.

También, y en homenaje a la patrona de Clorinda, se erigirá una capilla en honor a Nuestra Señora de los Angeles.

Los fondos para la compra de las 400 hectáreas fueron aportados por el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Clorinda. El traspaso de la propiedad se concretó gracias al aval brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Acta convenio

Días atrás, el intendente Crivelli y la ministra, acompañados por el senador Mayans, suscribieron el acta de compra-venta del predio, en el despacho de la titular del área de Defensa.

Cabe señalar que la ley 23.985 y su modificatoria, la 25.393, junto al decreto del Poder Ejecutivo Nacional 433/07 habilitan al Estado nacional a la venta de inmuebles bajo se propiedad pero a los que ya no les esté dando utilidad.

"Gracias a esta legislación, la Municipalidad de Clorinda pudo cumplir con su viejo anhelo de incorporar a esas 400 hectáreas que permitirán la expansión del casco urbano con la edificación, paulatinamente y con el apoyo del gobierno provincial, de las obras que beneficiarán a todos los clorindenses", resaltó Mayans en declaraciones periodísticas. Dejó en claro que el predio será declarado propiedad de la comunidad clorindense a perpetuidad.

Asimismo, el legislador tuvo palabras de elogio hacia la presidenta Fernández de Kirchner y hacia la ministra de Defensa por haber accedido favorablemente a las gestiones realizadas desde los gobiernos provincial y municipal.

Comentá la nota