Hechos de vandalismo desafectaron pozos de Obras Sanitarias

El hecho generó la salida de servicio de 40 pozos del Sistema de Acueducto Norte, de los cuales 24 se encontraban funcionando hasta la producción de estos hechos.
Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa a la población que este jueves se produjo un acto de vandalismo de importante magnitud, que generó la salida de servicio de 40 pozos del Sistema de Acueducto Norte, de los cuales 24 se encontraban funcionando hasta la producción de estos hechos.

"Esto implica que el 40% de los pozos hayan salido de operaciones, ya que el sistema del acueducto sur tiene 103 pozos", informó Mario Dell Olio, presidente de OSSE, quien explicó el hecho vandálico. "Se produjo una sustracción de material eléctrico de media y baja tensión, habiéndose violado todas las protecciones de las instalaciones, violentado cerraduras y soldaduras de las tapas", describió el funcionario.

Desde la empresa municipal expresaron estar trabajando en forma continua para salvar las situaciones que estos robos provocan, ya que no sólo se trata de un hecho aislado sino que en forma periódica OSSE sufre todo tipo de sustracciones.

Estos actos además de las pérdidas económicas que significan, acarrean la necesidad de trabajos no previstos donde las cuadrillas deben salir a cubrir la emergencia, señalizando y tapando las entradas de los pluviales - para evitar accidentes- y reparar las pérdidas de agua producidas una vez que los medidores son sustraídos.

Comentá la nota