Un hecho sin precedentes Con pintadas ofensivas a Zúccaro, el vandalismo se metió en la campaña electoral

El miercoles aparecieron grafitis agresivos al intendente en los nichos nuevos del cementerio de Pilar. También incitaban a votar la lista 507 que lleva a Luis Patti como candidato a Diputado nacional. El Paufe deslindó responsabilidades y repudió lo sucedido. "Nos quieren enfrentar con el oficialismo y no lo van a lograr", señaló el presidente de ese espacio.

El miercoles por la mañana, aparecieron en el cementerio municipal del centro de Pilar, pintadas con mensajes agresivos al intendente Humberto Zúccaro.

Los grafitis fueron escritos sobre los 150 nuevos nichos que el gobierno construyó y que tenía pensado inaugurar el próximo sábado.

Pero además de las agresiones al jefe comunal, los vándalos que ingresaron al cementerio también inscribieron leyendas que incitaban a votar la lista 507, que lleva a Luis Patti como candidato a diputado nacional por el partido Con Vos Buenos Aires y cuya nómina lleva adosada a nivel local a los representantes del Paufe. Esas pintadas dejaron entrever la intencionalidad política que tuvo el hecho y dejó demostrado que el vandalismo se metió de lleno en la campaña electoral.

Luego del hallazgo de las pintadas, el personal del cementerio explicó que realizaron una recorrida por todas las instalaciones y encontraron que los responsables del hecho rompieron un alambrado perimetral y por allí ingresaron al interior de la necrópolis local.

"Estas agresiones son contra la sociedad de Pilar, se habló con los vecinos pero nadie sabe nada de lo que pasó", señaló el ex director del cementerio Mario Bertacchini quien agregó que el intendente tomó la noticia "con mucha angustia".

Asimismo, Bertacchini aseguró que ya están trabajando para lograr reacondicionar los nichos para inaugurarlos el sábado.

"Es una lástima que tengamos que volver a gastar plata en algo que ya estaba terminado, pero el intendente quiere inaugurarlo tal como estaba previsto", dijo el funcionario municipal.

Por su parte, Susana Do Nascimento, del área de Desarrollo Social, tomó fotografías de las pintadas y las presentó ante la Jefatura Distrital de Pilar, que ahora se está encargando de la investigación pertinente.

Mano negra

Tras el hecho, el presidente del Paufe, Daniel Tamagna se despegó completamente de lo sucedido y se mostró sorprendido por las pintadas que incitaban a votar la lista de Luis Patti.

"Estoy sorprendido enormemente. Algunos no están haciendo las cosas bien y creemos que hay una mano negra que nos quiere enfrentar con el oficialismo y no lo va a lograr", se enojó Tamagna al tiempo que aseguró que las personas que trabajan dentro del espacio "son gente sana y nunca se les ocurriría hacer algo así".

Asimismo, señaló que desde un primer un momento en el Paufe "se enarboló la bandera de la convivencia política y eso es algo que se va a respetar", finalizó Tamagna.

Repudio de Unión Pro

El primer candidato a concejal por esa fuerza, Gustavo Trindade, envió un comunicado repudiando lo sucedido en el cementerio al que catalogó de "lamentable".

"La agrupación Peronismo Pilarense quiere expresar que los acontecimientos ocurridos son una mancha y un dolor para todos los que elegimos esta tierra y abogamos para que todos quienes desean dirigir este distrito se comprometan a velar para que grupos aislados con intereses definidos no destruyan lo que es de todos, y muchos menos, ataquen los sentimientos de las personas que tienen sus afectos descansando en la necrópolis local", revelaron a través de un comunicado.

Comentá la nota