Ya es un hecho

Con la presencia del Intendente Municipal, Mario Ishii, se realizó la apertura de los sobres para la construcción de las distintas redes cloacales. Luego de muchos años de lucha y espera el pueblo de José C. Paz tendrá dentro de seis meses sus ansiadas cloacas.
El viernes 27 de febrero en el despacho del Jefe Comunal de José C. Paz se realizó la apertura de los sobres de cuatro nuevas licitaciones para la construcción de la Red Colectora Secundaria 2 Centro, 3 Centro, 4 Centro y 5 Centro, más claro: la red cloacal en el Distrito Paceño. Dicho acto se realizó a partir de las 9 de la mañana. El presupuesto oficial para estas cuatro licitaciones era de $20.995.508,65.

En la apertura de los sobres estuvieron presentes el Intendente, Mario Ishii, el Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, José Mondoví , el Secretario y Subsecretario de la Secretaria Ejecutora de Proyectos Nacionales y Provinciales, Hugo Gilio, y Guillermo Mirada, respectivamente, los Ingenieros Juan Carlos Vite y Vicente Morgione, el Director General de Asuntos legales, Doctor Oscar Paoletti y la Doctora María Eugenia Codimoglio, el Contador Municipal, Doctor Miguel Ángel González, y el Director de Compras, Omar Bordón, el Secretario de Economía y Hacienda, Humberto Fernández y por las firmas Lesco SACIFIA María Cristina Pujol de Garofalo y por la firma Auviar S.A. Federico Vilo y Sebastián Luisa.

Las licitaciones ya fueron otorgadas y ahora las empresas mencionadas tienen un plazo de seis meses para concluir con las obras que tanto espera la gente: las cloacas.

Ya recuperado de en pequeño problemita de salud el Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, estuvo presente en la apertura de los sobres y explicó cómo están llevando adelante estas cuestiones, “esta es la cuarta licitación, lo vamos haciendo por zona. Estas abarcan 5 mil viviendas, las primeras 5 mil viviendas y a 160 manzanas aproximadamente. Beneficia así a 15 mil personas”.

También explicó que “estamos haciendo la traza que va directamente a la planta depuradora que va a estar a la altura del fiador aproximadamente y vuelca al (arroyo) Claro y después entre la semana se van a ir realizando las demás licitaciones para terminar con todo el distrito”.

Empezar con estas obras para José C. Paz es algo muy especial ya que durante años se buscó el apoyo de todos los gobiernos que pasaron y hasta ahora no habían podido lograr esa ayuda, por eso Caporaletti manifestó muy aseguró que “hoy es un día de concreción, ya estamos ubicando a las empresas en las tareas, eso más concreto no puede ser”.

Además reveló por qué hace un tiempo hubo un reajuste en los impuestos “cuando se quejaban de los impuestos yo les decía que parte de eso iban a ser las cloacas. Este pequeño ajuste que hubo con respecto a los impuestos era para consolidar todo esto, para consolidar la última gran obra y la fundamental: las cloacas. Esto se transforma en un nivel de vida mejor y con salud plena para la población. Esto va a ser que crezca José C. Paz todo”.

Para el día en que empiecen las obras formalmente la idea del gobierno paceño es que venga la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Según fuentes oficiales la presencia de la Mandataria Nacional estaría casi confirmada y sería el próximo 12 de marzo.

Además después del acto de apertura de sobres desde el despacho del Intendente se informó que Mario Ishii fiel a su costumbre de entregar en cada inicio de clases útiles, guardapolvos y zapatillas a los chicos más necesitados del distrito este año también mandó a fabricar cerca de 10 mil pares de zapatos escolares (los típicos de cuero y suela de goma).©ALN

Comentá la nota